Nacionales
Pandillero dejado en libertad por juez del sistema judicial anterior fue detenido en Usulután
Un miembro de grupos de pandillas que había sido dejado en libertad por un juez del sistema judicial anterior hace dos años fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Jocote Dulce, en el municipio de Ozatlán, departamento de Usulután.
El detenido fue identificado como Ovidio Erisnel Durán, alias Caballitos, perfilado como miembro activo de la pandilla MS-13, específicamente de la clica Molinos Locos Salvatruchos y quien mantenía en zozobra a la ciudadanía de dicha localidad.
En 2019, fue procesado por agrupaciones ilícitas, pero un juez lo dejó en libertad y continuó delinquiendo.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 24, 2022
Hoy estará a la orden de la @FGR_SV y podría pasar varias décadas tras las rejas. #GuerraContraPandillas
Según la institución policial, Durán enfrentó cargos por agrupaciones ilícitas el pasado año 2019, pero un juez del sistema judicial anterior decidió dejarlo en libertad, lo que le permitió seguir delinquiendo.
Ahora, este sujeto será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado nuevamente por el delito de agrupaciones ilícitas, pero esta vez pague por sus crímenes con varias décadas tras las rejas.
Principal
Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.








