Nacionales
Pandillero dejado en libertad por juez del sistema judicial anterior fue detenido en Usulután
Un miembro de grupos de pandillas que había sido dejado en libertad por un juez del sistema judicial anterior hace dos años fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Jocote Dulce, en el municipio de Ozatlán, departamento de Usulután.
El detenido fue identificado como Ovidio Erisnel Durán, alias Caballitos, perfilado como miembro activo de la pandilla MS-13, específicamente de la clica Molinos Locos Salvatruchos y quien mantenía en zozobra a la ciudadanía de dicha localidad.
En 2019, fue procesado por agrupaciones ilícitas, pero un juez lo dejó en libertad y continuó delinquiendo.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 24, 2022
Hoy estará a la orden de la @FGR_SV y podría pasar varias décadas tras las rejas. #GuerraContraPandillas
Según la institución policial, Durán enfrentó cargos por agrupaciones ilícitas el pasado año 2019, pero un juez del sistema judicial anterior decidió dejarlo en libertad, lo que le permitió seguir delinquiendo.
Ahora, este sujeto será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado nuevamente por el delito de agrupaciones ilícitas, pero esta vez pague por sus crímenes con varias décadas tras las rejas.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


