Nacionales
Pandillero con brazalete electrónico es capturado en Santa Ana con 51 porciones de marihuana
Agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron, este domingo, a un miembro de pandillas en la colonia Brasilia, de la ciudad de Santa Ana.
El detenido responde al nombre de José Adalberto Nuñez Vargas, de 18 años, quien, a pesar de haber sido beneficiado con el uso de un brazalete electrónico, fue detenido por el delito de tráfico ilícito.
Al pandillero se le encontró un total de 51 porciones pequeñas de marihuana, las cuales pretendía comercializar en diferentes puntos de Santa Ana.
Días atrás, el presidente de la República, Nayib Bukele anunció el retiro de los brazaletes electrónicos por considerar que no cumplen su labor.
Bukele afirmó que estos dispositivos no funcionan, y que a pesar de ello el anterior Gobierno de Salvador Sánchez Cerén gastó más de $2 millones en su adquisición.
“Creemos que no funcionan y son más de $2 millones en bodegas que incluso ponen en riesgo al pueblo salvadoreño”, dijo Bukele.
Agregó que los dispositivos para los imputados que son procesados en libertad “no envían alarmas. No funcionan”.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















