Nacionales
ORDEN DE BUKELE: Ambulancia que pasó retenida por meses ya salió de aduana para ser utilizada por la población


Una ambulancia que fue donada por un grupo de salvadoreños en el exterior hace unos ocho meses y que estaba retenida en aduana por parte del FMLN, comenzará a ser utilizada para brindar servicios a la población, pues ante la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, la unidad ya está siendo trasladada al municipio de Concepción de Oriente.
Así lo confirmó la emisaria de Nuevas Ideas, Monica Taher por medio de redes sociales.
«Esta ambulancia fue donada por salvadoreños en el exterior pero el gobierno del FMLN la había tenido en aduanas por ocho meses sin explicación alguna. El Presidente Nayib Bukele solicitó liberar el vehículo en 24 horas y ahora será llevado a Concepción de Oriente», publicó Taher en su cuenta de Twitter.
El presidente Nayib Bukele al enterarse de esta situación pidió al nuevo director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, entregar la ambulancia en un plazo de 24 horas.
«Se le ordena al director de Aduanas, Gustavo Villatoro entregar la ambulancia que la administración anterior tenía detenida sin motivo. Hágalo mañana mismo, por favor», manifestó el mandatario salvadoreño por Twitter.
Al respecto, la tarde de este jueves y a menos de 24 horas de que se dio la orden presidencial, el director de Aduanas anunció que la ambulancia ya salió de aduana y pronto estará disponible para la población de Concapción de Oriente.
«Señor Presidente Nayib Bukele, le informo que su instrucción ya fue cumplida. La ambulancia ya salió de Aduana y ya va rumbo a cumplir su función de trasladar pacientes», dijo Villatoro.
Nota tomada de El Blog


Nacionales
VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce
Nacionales
Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.
“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.
Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.