Nacionales
ORDEN DE BUKELE: Ambulancia que pasó retenida por meses ya salió de aduana para ser utilizada por la población


Una ambulancia que fue donada por un grupo de salvadoreños en el exterior hace unos ocho meses y que estaba retenida en aduana por parte del FMLN, comenzará a ser utilizada para brindar servicios a la población, pues ante la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, la unidad ya está siendo trasladada al municipio de Concepción de Oriente.
Así lo confirmó la emisaria de Nuevas Ideas, Monica Taher por medio de redes sociales.
«Esta ambulancia fue donada por salvadoreños en el exterior pero el gobierno del FMLN la había tenido en aduanas por ocho meses sin explicación alguna. El Presidente Nayib Bukele solicitó liberar el vehículo en 24 horas y ahora será llevado a Concepción de Oriente», publicó Taher en su cuenta de Twitter.
El presidente Nayib Bukele al enterarse de esta situación pidió al nuevo director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, entregar la ambulancia en un plazo de 24 horas.
«Se le ordena al director de Aduanas, Gustavo Villatoro entregar la ambulancia que la administración anterior tenía detenida sin motivo. Hágalo mañana mismo, por favor», manifestó el mandatario salvadoreño por Twitter.
Al respecto, la tarde de este jueves y a menos de 24 horas de que se dio la orden presidencial, el director de Aduanas anunció que la ambulancia ya salió de aduana y pronto estará disponible para la población de Concapción de Oriente.
«Señor Presidente Nayib Bukele, le informo que su instrucción ya fue cumplida. La ambulancia ya salió de Aduana y ya va rumbo a cumplir su función de trasladar pacientes», dijo Villatoro.
Nota tomada de El Blog


Nacionales
PNC atiende múltiple accidente de tránsito en carretera Panamericana
Nacionales
Protección Civil declara Alerta Verde por lluvias e incremento de fenómenos atmosféricos
Nacionales
Capturan a dos conductores peligrosos tras provocar accidentes en Chalatenango y Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ricardo Antonio Vásquez Romero, de 21 años, quien fue detenido tras provocar un accidente de tránsito en el cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango Norte. El joven fue sometido a la prueba de alcotest, la cual resultó positiva con 161 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.
El caso forma parte de los al menos seis conductores peligrosos detenidos durante el pasado fin de semana, según detalló la corporación policial. La mayoría de ellos manejaba bajo los efectos del alcohol.
Entre los arrestos también figura Ever Edgardo Aguirre Cuéllar, de 26 años, señalado de ocasionar un accidente en Ahuachapán Centro al colisionar con una mototaxi sobre la avenida Francisco Menéndez y 7ª Calle Oriente. El percance dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Aguirre Cuéllar intentó huir del lugar, pero fue interceptado por agentes en la calle Zacamil. Será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2025, se han detenido 910 conductores peligrosos en el país. La cifra representa una reducción respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,124.