Connect with us

Nacionales

Mujer es condenada a 8 años de cárcel por hurtar cigarros en una gasolinera de San Salvador

Publicado

el

Una mujer pasará los próximos ocho años en la cárcel, así lo declaró el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador tras encontrarla culpable del delito de hurto, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La ahora condenada fue identificada como Claudia Elizabeth López Monterrosa, de 40 años de edad, quien fue detenida el pasado 9 de agosto del 2019 a las 2:00 de la tarde.

Según las autoridades judiciales, el hecho ocurrió en una gasolinera de San Salvador, cuando el propietario del negocio tuvo el conocimiento que había encontrado en el suelo del baño de hombres un paquete de cigarros, por lo que corroboró por medio de las cámaras de vigilancia y constató que la procesada ingresaba a la bodega y sustraía los paquetes de cigarros.

Posteriormente, con mucha cautela los colocaba en el cielo falso del sanitario de hombres. En la inspección realizada el día de la captura encontraron 3 paquetes que cada uno de ellos contenía 10 cajetillas de cigarros, colocados en el cielo falso.

Inicialmente el Juzgado 10° de Paz la condenó a la misma cantidad de años, pero el abogado defensor apeló ante la Cámara Tercero de lo Penal quien resolvió anular la sentencia y mandó al Juzgado Segundo de Paz realizar la vista pública.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Principal

Tres fallecidos por incendio en casa antigua e histórica del centro de San Salvador

Publicado

el

El director de cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, lamentó que durante el incendio de grandes proporciones registrado esta madrugada, dejó el saldo fatal de tres personas fallecidas.

Solano dio a conocer que las víctimas mortales son dos adultos y un menor de edad. Además, una mujer embarazada fue trasladada a un centro asistencial.

Desde las 4:00 a. m. los equipos de Bomberos se encuentran trabajando en este mega incendio que se registró sobre la 6.ª avenida Sur, en el centro de San Salvador.

Por el momento el incendio ya está controlado y se encuentran realizando la inspección para determinar la causa del siniestro que deja tres víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído