Nacionales
Muere concejal de la Alcaldía de Colón en un accidente de tránsito
Daniel Bonilla antes de morir en un fatal accidente de tránsito había estado trabajando con comunidades afectadas por las fuertes lluvias en los últimos días.
La noche del jueves Bonilla estuvo de turno de la comisión de Protección Civil y cuando finalizó su jornada encontró la muerte en la carretera que conduce hacia Sonsonate.
“Él había ido al distrito dos de Nuevo Lourdes para estar pendiente por las lluvias, Daniel llegó como todos los de la comisión, por voluntad propia y para ayudar a las personas en alguna emergencia”, declaró una fuente cerca a El Salvador Times.
Daniel Enrique Bonilla Rivera, de 35 años, fue un hombre que durante tres periodos en la alcaldía ayudó a las personas del municipio de Colón impulsando diversidad de proyectos para el beneficio de muchas personas, dijeron fuentes que lo conocieron de cerca.
Entre los proyectos impulsados por Rivera, se encuentra el alumbrado eléctrico en el cantón Entre Ríos, de donde era originario, así como brindar semillas a los agricultores de la zona y la compra de una máquina para desgranar las cosechas de los agricultores.
Sus compañeros de trabajo lo describen como un hombre “dinámico, activo, en pro de la comunidad y que se preocupaba por ayudar a quien se lo pidiera”.
Según fuentes de El Salvador Times, Bonilla era un hombre muy conocido por todos, no solo en los lugares que frecuentaba sino también por su labor dentro de la alcaldía, la cual se encuentra de luto por la pérdida de su compañero.
Bonilla no solamente dejará un gran vacío en la comuna y las comunidades donde entregó su trabajo, sino que además deja a una familia a los que los tomó por sorpresa la fatal noticia la madrugada de este viernes.
El concejal deja a un padre y a una madre que lloran su pérdida, pero además a una esposa con dos hijos menores de edad.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










