Nacionales
MINSAL advierte sobre comercialización de galletas con plaguicida
El Ministerio de Salud (MINSAL) a través de su Dirección de Salud Ambiental, informó sobre galletas contaminadas que se están comercializando por personas en los mercados del país.
Según el MINSAL, se están comercializando GALLETAS CON PLAGUICIDA, que son producidas artesanalmente y empacadas sin lista de ingredientes ni advertencias y que son utilizadas con el propósito de eliminar ratas y ratones en viviendas.
Estas prácticas han puesto en riesgo la salud y la vida de muchas personas, principalmente, niños y niñas que inocentemente las han consumido por su presentación similar a una galleta rellena, explicó el MINSAL en su comunicado.
Se espera que en los próximos días inspectores de salud ambiental, promotores de salud y al personal médico, así como a las instituciones públicas, privadas y de servicios responsables de abordar este tipo de problemas, desarrollen acciones para sacar de circulación este tipo de productos a nivel nacional.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
