Connect with us

Nacionales

Ministro del MOP desmienten que Hospital El Salvador no tenga planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desmintió categóricamente una serie de publicaciones realizadas en medios de comunicación tradicionales donde se afirmaba que el nuevo Hospital El Salvador no cuenta con plata de tratamiento de aguas residuales.

“Existen algunos medios de comunicación que han publicado que el Hospital El Salvador no cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales. Pero quiero aclarar que ya están construidas y funcionando”, expresó el ministro Rodríguez durante una entrevista en radio YSKL.

El funcionario agregó que las publicaciones en estos medios de comunicación son contradictorias; “en una publicación, primero, dijeron que ‘no existían’. Luego que demostramos que allí estaban ambas; hacen otra publicación para decir que ‘no funcionaban’. Ahora ya  hemos demostrado que han existido y han funcionado antes de la inauguración”, expresó el ministro.

El nuevo Hospital El Salvador es el más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID-19, y está ayudando a descongestionar el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia.

La primera fase del Hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ha tenido una inversión de $25 millones y este cuenta con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

“A pesar de esas críticas, seguiremos trabajando para salvaguardar más vidas. Porque quienes se oponen a este proyecto no están a favor de la vida de los salvadoreños”, dijo el ministro Rodríguez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.

Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.

Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.

Continuar Leyendo

Judicial

Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Publicado

el

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.

La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.

Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como un camión perdió el control y volcó en alameda Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Un accidente de tránsito quedó registrado por el sistema de videovigilancia. Esta vez, se trató del conductor de un camión que perdió el control y volcó sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en el distrito de San Salvador Centro, durante la tarde-noche del lunes 9 de junio.

El hecho fue documentado en imágenes compartidas por las redes sociales de la alcaldía municipal, en las que se observa cómo el conductor intenta maniobrar para estabilizar el vehículo pesado, sin éxito. Finalmente, el camión terminó volcado a un costado de la vía.

El percance provocó un considerable congestionamiento vehicular mientras las autoridades trabajaban en la remoción del automotor, que obstaculizaba al menos uno de los carriles de la arteria.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha confirmado si el incidente causó daños a otros vehículos o dejó personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído