Connect with us

Nacionales

Ministro del MOP desmienten que Hospital El Salvador no tenga planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desmintió categóricamente una serie de publicaciones realizadas en medios de comunicación tradicionales donde se afirmaba que el nuevo Hospital El Salvador no cuenta con plata de tratamiento de aguas residuales.

“Existen algunos medios de comunicación que han publicado que el Hospital El Salvador no cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales. Pero quiero aclarar que ya están construidas y funcionando”, expresó el ministro Rodríguez durante una entrevista en radio YSKL.

El funcionario agregó que las publicaciones en estos medios de comunicación son contradictorias; “en una publicación, primero, dijeron que ‘no existían’. Luego que demostramos que allí estaban ambas; hacen otra publicación para decir que ‘no funcionaban’. Ahora ya  hemos demostrado que han existido y han funcionado antes de la inauguración”, expresó el ministro.

El nuevo Hospital El Salvador es el más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID-19, y está ayudando a descongestionar el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia.

La primera fase del Hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ha tenido una inversión de $25 millones y este cuenta con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

“A pesar de esas críticas, seguiremos trabajando para salvaguardar más vidas. Porque quienes se oponen a este proyecto no están a favor de la vida de los salvadoreños”, dijo el ministro Rodríguez.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído