Connect with us

Nacionales

Ministro del MOP desmienten que Hospital El Salvador no tenga planta de tratamiento de aguas residuales

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desmintió categóricamente una serie de publicaciones realizadas en medios de comunicación tradicionales donde se afirmaba que el nuevo Hospital El Salvador no cuenta con plata de tratamiento de aguas residuales.

“Existen algunos medios de comunicación que han publicado que el Hospital El Salvador no cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales. Pero quiero aclarar que ya están construidas y funcionando”, expresó el ministro Rodríguez durante una entrevista en radio YSKL.

El funcionario agregó que las publicaciones en estos medios de comunicación son contradictorias; “en una publicación, primero, dijeron que ‘no existían’. Luego que demostramos que allí estaban ambas; hacen otra publicación para decir que ‘no funcionaban’. Ahora ya  hemos demostrado que han existido y han funcionado antes de la inauguración”, expresó el ministro.

El nuevo Hospital El Salvador es el más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID-19, y está ayudando a descongestionar el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia.

La primera fase del Hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ha tenido una inversión de $25 millones y este cuenta con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

“A pesar de esas críticas, seguiremos trabajando para salvaguardar más vidas. Porque quienes se oponen a este proyecto no están a favor de la vida de los salvadoreños”, dijo el ministro Rodríguez.

Nacionales

VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.

El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.

De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.

Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Publicado

el

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.

Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.

Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído