Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud recibe esta madrugada nuevo lote de vacunas Pfizer

Publicado

el

En horas de la madrugada de este viernes 19 de noviembre llegó a El Salvador el cuadragésimo quinto lote de vacunas contra la COVID-19. El cargamento que arribó este día se compone de un total de 205,920 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer, adquiridas mediante compra directa gestionada por el Gobierno de El Salvador.

Este nuevo cargamento de vacunas se suma a las más de 13 millones de dosis que El Salvador ha adquirido del fármaco, ya sea mediante compra directa o por donativos a través de iniciativas como COVAX, las cuales han contribuido a la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, una estrategia que ha posicionado al país como un referente en la región en cuanto al manejo de la pandemia.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien destacó la importancia de que el país cuente con la suficiente dotación del fármaco para continuar con el Plan Nacional de Vacunación, siendo la estrategia más efectiva para evitar una nueva ola de contagios entre la población.

«Seguimos ampliando la estrategia de contar con el biológico para ganarle la batalla al COVID-19. Con estas 13,766,720 de dosis (que han llegado al territorio en estos 45 lotes) nos acercamos al objetivo de garantizar la protección de la población contra esta enfermedad. Es muy importante recalcar que la estrategia de vacunación ha ido creciendo y está ayudando a disminuir los contagios por día», comentó el funcionario.

Tras la llegada del cargamento al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, las vacunas fueron llebadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) para su respectivo almacenamiento y distribución a lo largo de los más de 160 puntos de aplicación del fármaco que se han habilitado en todo el país.

Hasta el momento, en El Salvador se han aplicado un total de 8,946,050 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 4,381,956 corresponden a la aplicación de la primera dosis del fármaco, mientras que otras 3,993,237 son de la segunda aplicación del medicamento contra el coronavirus. Otras 557,837 son de la dosis de refuerzo o tercera aplicación, mientras que un total de 13,020 se han dado a extranjeros en el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído