Nacionales
Ministro de Obras Pública afirma que plazo que se les ha dado a los transportistas para que saquen sus unidades vencen este jueves
A los buseros y microbuseros se les acabó el tiempo para que retomen sus labores y le presten el servicio a la población, así lo expresó el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez.
De acuerdo con algunas gremiales, los transportistas se niegan a brindar el servicio a los usuarios, debido a que no se les permite aumentar el valor del pasaje.
“Los tres días que se les ha dado a los transportistas para que saquen sus unidades vencen hoy”, expresó el ministro Rodríguez.
Agregando que se espera “que a más tardar el día de mañana todas las unidades de transporte estén circulando porque de lo contrario tendríamos que iniciar con un proceso sancionatorio a cada una”.
De igual forma, el ministro afirmó que espera que este jueves se apruebe el decreto de compensación para entregar el subsidio a los transportistas, para así evitar que busquen afectar a la población aumentado las tarifas.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











