Nacionales
Ministerio de Trabajo recibirá este miércoles 12 de octubre hojas de vida de conductores de vehículos de carga
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó de la convocatoria de empleo para motoristas de vehículo de carga que se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre, en la sede de San Salvador del Ministerio de Trabajo.
La recepción de hojas de vida estará habilitada entre 7:00 am y 5:00 y,a través, de Twitter, el titular especificó que esta oportunidad aplica únicamente para conductores que posean licencia Pesada y Pesada T.
La licencia Pesada T se refiere a los motoristas autorizados para conducir camiones, remolques, cabezales, trailers, maquinaria montada en ruedas de hule de más de cinco toneladas de peso que posean tres o más ejes.
Otros de los requisitos que los aplicantes deben cumplir son: tener entre 20 y 55 años de edad y estudios mínimos de tercer grado de educación básica.
Castro agregó que estás plazas estarán pagando sueldos que oscilan entre $500 y $1,500 mensuales, además de todas las prestaciones de ley.
«Estamos trabajando fuerte para llevar oportunidades de trabajo a nuestro pueblo», aseveró el funcionario.
INSERCIÓN LABORAL
Esta nueva convocatoria forma parte del Programa de Inserción Laboral, implementado por el Ministerio de Trabajo para colocar a sectores anteriormente ignorados por el mercado laboral como los menores de 21 años, los mayores de 40 años, madres solteras y personas con discapacidades en empleos formales.
En el caso de las acciones para beneficiar a las madres solteras, el Ministerio de Trabajo, informó que, de agosto a la fecha, se ha conseguido más de 7,000 contrataciones en empresas de diferentes rubros ubicadas en todo el país.
Por otra parte, el Gobierno continúa impulsando, desde finales del 2019, el Programa de Migración Laboral, mediante el cual más de 2,000 salvadoreños han sido enviados a trabajar a empresas de Estados Unidos, Alaska y Canadá. Además, se preparan los primeros contingentes para enviarlos a Italia y España, posiblemente antes de que finalice este año.
Nacionales
Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos
El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.
«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.
Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.
En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.
«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.
Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.
«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.
Nacionales
Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.
Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.
Nacionales
Conductor muere tras chocar contra un muro
Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.


