Nacionales
Ministerio de Trabajo anuncia reinstalo laboral de joven despedida por estar embarazada (VIDEO – FOTOS)

Este día, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el reinstalo de la trabajadora del negocio Mister Wings que había sido despedida injustamente debido a su estado de embarazo y dejó advertida a la empresa ante cualquier represalia contra ella.
“En este momento se retira nuestro equipo del lugar, la trabajadora que había sido despedida por su estado de embarazo, queda legalmente reinstalada en su trabajo y la empresa queda advertida de buscar cualquier represalia”, indicó el funcionario.
Por su parte, la trabajadora afectada dijo estar satisfecha con la respuesta y apoyo del Ministerio de Trabajo, e hizo un llamado “a no quedarse callados” a las personas que sufran de abusos laborales.
“He quedado reinstalada en mi lugar de trabajo gracias a ustedes (Ministerio de Trabajo), y a la forma en cómo acudieron rápido a mi llamado”, aseguró.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.