Nacionales
Ministerio de Salud confirma otra muerte por COVID-19 en el país, ya son 52 en total

Esta mañana de jueves el Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte a causa de COVID-19 en el país.
La nueva víctima del virus es un hombre de 56 años de edad quien era personal de primera línea, que trabajaba en combatir el virus.
El ministerio indicó que a pesar que se le aplicó todo el protocolo por las complicaciones que sufrió a causa del virus, la víctima no resistió y falleció.
Con este nuevo deceso la cifra total de fallecidos en el país a 52. Ayer se detectaron 76 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador, ahora ya son 2.781 casos confirmados en total.
Arte
Un encuentro entre tú, el amor y la música

Una velada para celebrar el amor en notas y versos
La Plaza Kalpataru será el escenario del concierto “Tú, el amor y la música”, una experiencia única que une poesía y música para rendir homenaje al amor en todas sus formas. La cita es este sábado 27 de septiembre a las 6:00 p. m., con una entrada de $10.00 (incluye bebida de bienvenida).
El público podrá disfrutar de un repertorio inolvidable, con piezas que van desde «Te quiero», de Mario Benedetti, hasta clásicos como «Cantares», «Sueño imposible», «Piel canela» y «Bésame mucho», entre muchas otras melodías que acarician el alma.
El concierto contará con la participación especial de la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec, la Camerata de Mujeres, junto a Aida Mancía y Juan Carlos Vargas, como voces solistas, y el maestro Giovanni Ardón, como pianista invitado.
Además de ser un espectáculo musical, el evento proyecta la fuerza de la palabra escrita al integrar poesía de corte universal.
El título del concierto retoma el del programa radial de poesía dirigido por Aida Mancía, transmitido por Radio El Mundo, medio que junto a Radio Clásica respalda esta iniciativa cultural.
✨ Una noche especial donde la música romántica se funde con los versos más bellos, recordándonos que el amor también canta y se escribe.
📍 Plaza Kalpataru, 928 calle La Mascota
📅 Sábado 27 de septiembre, 6:00 p. m.
🎟️ Entrada: $10.00 (con bebida de bienvenida)
Nacionales
Última hora: confirman hallazgo sin vida de niño de 3 años desaparecido en San Francisco Gotera

Las autoridades confirmaron este martes el hallazgo del cuerpo de Josué Santiago, el niño de 3 años que desapareció la tarde del lunes cerca del Río San Francisco, en la colonia Morazán de San Francisco Gotera, Morazán.
La búsqueda del menor movilizó a miembros de la Comisión Departamental y Municipal de Protección Civil, autoridades locales, la FAES, Bomberos, el Equipo Táctico Operativo, la Alcaldía de Morazán Sur y la Policía Nacional Civil, quienes conformaron 18 brigadas para abarcar un área extensa, pese a la lluvia de leve intensidad. Vecinos también participaron en las labores de rastreo.
Las autoridades indicaron que la investigación sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor continúa abierta.
Nacionales
Grave accidente deja herido al vocalista de Los Hermanos Flores

Jimmy Orellana, vocalista del grupo Los Hermanos Flores, resultó gravemente herido tras sufrir un accidente de tránsito en la madrugada de este jueves.
El percance ocurrió en la carretera Panamericana, a la altura del retorno conocido como Termos del Río, cuando Orellana perdió el control de la camioneta que conducía e impactó contra una estructura ubicada en la vía, según informes preliminares.
Cuerpos de socorro acudieron al lugar y lograron rescatar al cantante, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo. Posteriormente, fue trasladado de emergencia a un centro asistencial cercano, donde permanece bajo estricta supervisión médica.