Connect with us

Nacionales

MINED e IES instalan Mesa de Responsabilidad Social

Publicado

el

El Ministerio de Educación junto a las Instituciones de Educación Superior (IES) integrantes de la Asociación de Universidades de El Salvador (AUPRIDES) las cuales tienen como base la recién aprobada Política de Educación Superior.

La Ministra de Educación, Carla Hananía, presidió este lanzamiento en compañía del alcalde de San Salvador, Mario Durán; la representante del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, y el presidente AUPRIDES, de Mario Ruiz.

“Cómo Ministerio de Educación somos parte de esta iniciativa, la celebramos, la felicitamos puesto que de cada universidad. No solamente se hace una labor de construcción de un un nuevo país y formar nuevos profesionales sino que las universidades están enmarcadas dentro de una realidad social que es necesario cambiar”, dijo la ministra de Educación Carla Hananía.

Por su parte, el Director Nacional de Educación Superior, Christian Aparicio, expresó: “Por primera vez en la historia de la Dirección Nacional de Educación Superior, vamos a tener un presupuesto para fortalecer la política de educación superior $ 500 mil dólares que van a funcionar, para  crear todos los mecanismos del nuevo modelo de acreditación de las universidades, de la mesa de responsabilidad social, de apoyo al proceso bicentenario, del sistema nacional de becas, del sistema nacional de lectura, todos los instrumentos que hemos creado precisamente para convertir la educación superior de este país un ejemplo para la región y el mundo”.

“Logramos concretar esta alianza, con la cual decidimos celebrar El Bicentenario de independencia de Centroamérica, desarrollar las olimpiadas Nacionales de Educación Superior, con el capítulo bicentenario esto para conmemorar los 200 años de independencia de nuestra región”, aseguró el Presidente AUPRIDES, Ing. Mario Ruíz.

Una de las iniciativas presentadas es la «Mesa de Responsabilidad Social», la cual es un espacio de trabajo permanente, donde se tiene representación de diversos sectores de la sociedad como el sector productivo, las Instituciones de Educación Superior (IES), Gobierno y otras instituciones que poseen sumarse.

En esta mesa se abordará de manera conjunta, con diversos sectores de la sociedad, temas de interés social, a fin de establecer una vinculación de la IES con su entorno y contribuir con la sociedad, poniendo al servicio de esta su capacidad de investigación, de generar respuestas y el conocimiento de los profesionales en formación.

Asimismo, la «Mesa de Responsabilidad Social» contribuirá también, al proceso de formación y ética de los futuros profesionales, a través de su experiencia con la comunidad del área en la que se están formando.

Luego de establecida esta mesa, con la participación de los diversos sectores de la sociedad, se buscarán definir, de manera consensuada, áreas estratégicas sobre las cuales se decida incidir, luego vendrá la definición de proyectos a desarrollar en la sociedad con base a las necesidades identificativas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído