Nacionales
Mil pruebas de COVID-19 fueron tomadas en el municipio de Mejicanos

Mejicanos, con 2,599 personas contagiadas por COVID-19, es el tercer municipio con más casos positivos de la enfermedad del departamento de San Salvador y fue hoy beneficiado con el tamizaje comunitario del Ministerio de Salud.
Especialistas de esta cartera de Estado tomaron 1,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a los habitantes de la zona para conocer cuál es el porcentaje de circulación del virus y continuar así con estrategias efectivas para su contención.
«Son dos puntos estratégicos, 1,000 pruebas, 500 por punto (mercado de Mejicanos y mercado de la colonia Zacamil) y participaron 30 recursos entre personal del Ministerio de Salud, Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil», comunicó el médico epidemiólogo de la región metropolitana, Marbel Magaña.
Las personas beneficiadas con este tamizaje recibirán la respuesta de la muestra en un máximo de 72 horas; de resultar positivas se les entregarán en sus casas kits de medicamentos y vitaminas para su tratamiento y recuperación; así como una constancia de aislamiento por 14 días, tiempo en el que el personal de Salud les llamará a diario para monitorearles y asistirles ante cualquier complicación.
Principal
La Orquesta Sinfónica del Plan Cero Ocio ofrecerá un concierto gratuito este en El Salvador del Mundo

Este sábado, a partir de las 6:00 p.m., la ciudadanía está invitada a disfrutar de una noche llena de música y arte en la Plaza Divino Salvador del Mundo, gracias a la presentación especial de la Orquesta Sinfónica del Plan Cero Ocio.
La actividad es organizada por la Dirección General de Centros Penales como parte del programa de reinserción y cultura que impulsa el Gobierno de El Salvador, bajo la iniciativa #PlanCeroOcio.
Con entrada gratuita, el evento busca brindar un espacio de convivencia, cultura y esparcimiento familiar, además de mostrar el talento musical que ha surgido dentro del sistema penitenciario como parte de los programas de transformación social.
Principal
Gobierno remodela centro escolar en Cantón San Juan Los Planes y beneficiará a más de 220 alumnos

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció la remodelación del Centro Escolar Cantón San Juan Los Planes, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de más de 220 estudiantes.
El proyecto incluye la renovación completa de seis aulas, cinco salones y la construcción de tres nuevos condominios, lo que permitirá ampliar la cobertura educativa para alumnos de Bachillerato. Además, se modernizarán los baños, techos, mobiliario y accesos, y se instalará un nuevo sistema eléctrico con luminarias LED, junto a servicio de internet gratuito.
Este centro educativo representa un espacio clave para la formación académica en la zona, y su renovación forma parte del compromiso del Gobierno por invertir en la educación pública y garantizar entornos dignos y funcionales para los niños y jóvenes del país.
Principal
Hombre termina capturado por despacharse a su hermano durante una borrachera

La Policía Nacional Civil informó este viernes sobre un homicidio ocurrido en el distrito de Polorós, departamento de La Unión, donde un hombre de 51 años falleció tras ser lesionado con arma blanca por su propio hermano.
El agresor fue identificado como José Leonel Velásquez, quien ya fue capturado y será remitido a las autoridades por el delito de homicidio.
Según el informe policial, ambos hombres trabajaban como albañiles y, al finalizar su jornada laboral, se reunieron para consumir bebidas alcohólicas. Durante el encuentro, surgió una discusión que culminó con el ataque.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió durante la madrugada a causa de las lesiones.