Nacionales
Miembros de la FAES capturan a mujer colaboradora de pandillas en Acajutla, Sonsonate

Las fuerzas de Seguridad no dan tregua a las pandillas y miembros de esas estructuras que todavía se esconden de las autoridades para no ser encarcelados.
Durante las ultimas horas, varios sujetos han sido capturados por pertenecer a estos grupos irregulares y colaborar con ellos.
Una de ellas es una mujer a la que elementos de la Fuerza Armada ubicaron y dieron captura en el mercado de Acajutla, departamento de Sonsonate.
Personal de la Fuerza Naval en el mercado de Acajutla, Sonsonate, ubicó a Ana María López, miembro de la MS-13.
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) June 17, 2023
Posee tatuajes alusivos a su estructura criminal y era la encargada de informar a la pandilla sobre la presencia de las autoridades en la zona. Fue entregada a la… pic.twitter.com/mgOnnR3h0N
Se trata de Ana María López, miembro de la MS-13 y en cuyo cuerpo lleva tatuajes alusivos a la estructura criminal que pertenece.
De acuerdo con el reporte, esta mujer era la encargada de informar a la pandilla sobre la presencia de las autoridades en la zona. Fue entregada a la Policía Nacional Civil (PNC) para que responda por sus acciones delictivas.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.