Nacionales
MIDES confirma impago de la alcaldía de San Salvador por disposición de desechos sólidos
La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) informó a los capitalinos, que ante la falta de pago por parte de la alcaldía municipal de San Salvador, la empresa ha incurrido en incumplimiento de obligaciones de retrasos de pago a proveedores de insumos esenciales para la operatividad de la empresa, poniendo en riesgo el pago de la planilla a sus empleados.
“Esta situación es producto de un atraso en el pago de facturas por la prestación del servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Desechos Sólidos por más de 743 días sin recibir el pago, a la fecha la mora por los servicios brindados a los desechos generados por la alcaldía ya superan los cuatro millones de dólares”, dijo MIDES.
Asimismo, MIDES dijo que, tras más de dos años de esperar pacientemente, el impago les imposibilita brindar un servicio adecuado a la comuna de San Salvador, limitando la capacidad de recepción debido a la falta de equipo y recursos que son destinados por la empresa a la operación.
MIDES agregó que la situación generada por la pandemia ha afectado a todas las empresas, y ellos no son la excepción. “De todos es conocido que este proceso de la pandemia COVID-19 ha debilitado las finanzas de todas las empresas y MIDES, S.E.M. DE C.V., no es la excepción y máximo por la naturaleza de sus operaciones se ha visto obligado a invertir recursos adicionales para prestar los servicios que reciben todos nuestros clientes bajo estrictos protocolos”, dijo la empresa.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


