Nacionales
MIDES confirma impago de la alcaldía de San Salvador por disposición de desechos sólidos
La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) informó a los capitalinos, que ante la falta de pago por parte de la alcaldía municipal de San Salvador, la empresa ha incurrido en incumplimiento de obligaciones de retrasos de pago a proveedores de insumos esenciales para la operatividad de la empresa, poniendo en riesgo el pago de la planilla a sus empleados.
“Esta situación es producto de un atraso en el pago de facturas por la prestación del servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Desechos Sólidos por más de 743 días sin recibir el pago, a la fecha la mora por los servicios brindados a los desechos generados por la alcaldía ya superan los cuatro millones de dólares”, dijo MIDES.
Asimismo, MIDES dijo que, tras más de dos años de esperar pacientemente, el impago les imposibilita brindar un servicio adecuado a la comuna de San Salvador, limitando la capacidad de recepción debido a la falta de equipo y recursos que son destinados por la empresa a la operación.
MIDES agregó que la situación generada por la pandemia ha afectado a todas las empresas, y ellos no son la excepción. “De todos es conocido que este proceso de la pandemia COVID-19 ha debilitado las finanzas de todas las empresas y MIDES, S.E.M. DE C.V., no es la excepción y máximo por la naturaleza de sus operaciones se ha visto obligado a invertir recursos adicionales para prestar los servicios que reciben todos nuestros clientes bajo estrictos protocolos”, dijo la empresa.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


