Nacionales
“Mi papi estaba cumpliendo con su trabajo y tuvo la mala suerte de contagiarse de ese virus”: expresó hija de agente del CAM que falleció de COVID-19

Luego que el Ministerio de Salud a través de su cuenta en Twitter diera a conocer la lamentable noticia el pasado domingo, que la víctima mortal número 12 del covid-19 en El Salvador se trataba de un agente del CAM de San Salvador, los comentarios y las reacciones no se hicieron esperar, especialmente de la familia y amigos de la víctima.
La confirmación del deceso por parte del alcalde de San Salvador llegó días después de que él mismo negara que existieran trabajadores contagiados.
“Mi papi estaba cumpliendo con su trabajo y tuvo la mala suerte de contagiarse de ese virus”, fueron las palabras de despedida de la hija de este héroe sin capa, un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador identificado como Tony Adonay Beltrán Pérez.
La hija de Tony, secretaria de juventud de Nuevas Ideas en San Pedro Perulapán, rompió en llanto y se asustó cuando hace poco más de 20 días él le comunicó que había contraído el virus.
A pesar del miedo, dijo, trató de mantenerse firme debido a la “fortaleza tan grande de mi papá”, sin embargó Tony perdió la batalla.
“Mi papá se ha ido como un héroe, mi papá estaba cumpliendo con su trabajo y tuvo la mala suerte de contraer este virus”, lamentó la hija.
Llamó a los salvadoreños a respetar a todo el personal que durante esta emergencia se mantiene en primera línea ya que ellos no tienen la oportunidad de quedarse en casa.
“No subestimen está pandemia, ustedes tienen la oportunidad de cuidar a su familia, en sus manos está evitar una tragedia”, agregó.
La hija se despidió de Tony con un “Te amo papá, me quedaré en casa por ti”.
Por su parte, la comuna capitalina le dio el último adiós al trabajador y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo que la institución le brindará todo el apoyo necesario a la familia.
“Querido compañero y miembro del CAM, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y nos unimos a su sensible pérdida, solidarizándonos con su pesar”, escribió la comuna.
Diagnostico:
Según los datos del MINSAL, Tony falleció en el hospital San Rafael, de Santa Tecla, donde se informó además que el hombre tenía 40 años y que tenía como antecedente médico que padecía de obesidad.
Según el MINSAL en este caso “se cumplió el protocolo de UCI”.
El ministro del ramo, Francisco Alabí, aseguró que el paciente “hizo una consulta tardía”, ya que acudió al médico hasta el séptimo día de haber presentado síntomas.
Cuatro fallecidos en seis días
Desde el 28 de abril al 3 de mayo cuatro personas murieron por la enfermedad y de acuerdo con el ministro de Salud, Franacisco Alabí, en la mayoría de los casos los pacientes tenían enfermedades crónicas.
El 28 de abril se confirmó la novena muerte, un hombre de 48 años con antecedentes de insuficiencia renal.
El décimo deceso fue el 30 abril, un hombre de 55 años, del que las autoridades no proporcionaron mayores detalles.
El 2 de mayo una mujer de 55 años perdió la batalla contra la enfermedad y se convirtió en la muerte número 11.
Y finalmente Tony, quien a sus 40 años y con antecedentes de obesidad, no pudo sobrevivir a la enfermedad.
Con información de: El Salvador Times
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.
De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.
El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.
Principal
Latidos de Esperanza realiza 8º torneo de boliche «Bowling for Heart» a beneficio de niños con problemas en el corazón

La Fundación Latidos de Esperanza anuncia la realización del 8º Torneo de Boliche denominado Bowling for Heart, un evento solidario que busca recaudar fondos para brindar esperanza a niños, niñas y adolescentes con problemas en el corazón.
La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en Galaxy Bowling, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, convivencia, premios y sorpresas.
Los fondos recaudados en este torneo serán destinados a la compra de insumos médicos indispensables para cirugías de corazón abierto, procedimientos que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes cada año.
Este evento es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas como Teleperformance, Cygnus, Infrasal, RSM, Siemens, Blackhawk, ST Medic, Printcraft, Attenza, Consortium Legal y Salud, así como a las empresas que generosamente han donado premios para los ganadores: Cardedeu, Los Naranjos Town Houses, Hotel Entre Pinos, KIP, BC Properties Rental, Gourmandises, Squisito. También reconocemos el valioso acompañamiento de aliados estratégicos como Galaxy Bowling, BDJ Soluciones Creativas y Global Havas, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad.
“El Bowling for Heart nos recuerda que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar el futuro de muchos niños y sus familias. Cada empresa, cada participante y cada donación son parte esencial de que más corazones sigan latiendo con fuerza”, expresó Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.
Economia
Remesas a El Salvador crecen 18.6 % en lo que va de 2025

Las remesas familiares enviadas a El Salvador alcanzaron los $5,710.2 millones entre enero y julio de 2025, consolidándose como uno de los principales motores de la economía del país, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). El flujo mensual se ha mantenido en los últimos cinco meses por encima de los $800 millones, destacando julio con $872.5 millones, solo superado por mayo con $899.1 millones.
Durante el periodo se contabilizaron 15.6 millones de operaciones, un aumento interanual del 4.7 %. Estados Unidos sigue siendo el principal origen de estos recursos, con envíos por $5,281.9 millones, un incremento del 19.6 % respecto al año anterior. Otros países emisores incluyen Canadá ($49 millones), España ($37.6 millones), Italia ($33.2 millones) y México ($7.5 millones).
Por distribución territorial, la zona central concentró el 35.8 % de las remesas, mientras que la oriental recibió el 30 %. Chalatenango, Cabañas y Morazán registraron los montos promedio más altos, con $462, $448.7 y $412.5, respectivamente. Los principales distritos receptores fueron San Salvador ($508.4 millones), San Miguel ($336.4 millones), Santa Ana ($189.8 millones), Usulután ($120.9 millones) y Soyapango ($112.3 millones).
En términos de canales de envío, el 62.8 % de las remesas se realizó por ventanilla y el 32.6 % mediante abonos a cuentas. Por monto, el 73.1 % correspondió a envíos de hasta $499.99, el 9.9 % entre $500 y $999.99 y el 8.2 % entre $1,000 y $4,999.
El perfil de los participantes refleja que la mayoría de los remitentes son hombres (58.2 %), mientras que las receptoras son principalmente mujeres (54.8 %), evidenciando el papel central de las mujeres en la gestión de estos recursos en los hogares salvadoreños.