Nacionales
Mecánico auxilió a cliente pero encontró la muerte en Colón
Un joven mecánico de motocicletas recibió ayer la llamada telefónica de un cliente para que lo auxiliara con una moto a reparar en el municipio de Colón, por lo que dispuso ir; sin embargo, nunca llegó al lugar del encuentro. Su cuerpo fue encontrado muerto la mañana de este domingo 29 de julio.
Edgar Eduardo López Ramos acudió desde San Marcos, al sur de San Salvador, hasta Colón para realizar un trabajo a pedido de un cliente ya conocido. Antes de salir dijo a su familia que pasaría primero -con su vehículo-, a recoger a un ayudante en el municipio de Quezaltepeque.
Luego de unas horas sin tener noticias, la familia se preocupó por su ausencia, por lo que llamaron al cliente para saber sobre su paradero; sin embargo, este les dijo que lo estuvo esperando pero que no se reportó, por lo que sus parientes interpusieron la denuncia ante las autoridades.
Esta mañana, la Fiscalía General de la República, reportó el hallazgo de un cadáver a la altura del kilómetro 21.5 del cantón El Cobanal, del referido municipio. Al lugar se hizo presente la familia de López Ramos reconociendo al joven como la persona reportada desaparecida.
El cadáver se encontró maniatado hacia atrás y tenía varias heridas de fuego y de arma blanca en la espalda.
La madre del mecánico dijo que su hijo era un trabajador y que no pertenecía a pandillas, que además comerciaba aceite de cocina, por lo que desconoce los motivos por lo que pudieron asesinarlo.
Edgar Eduardo era padre de un niño de 5 años, quien hoy queda en la orfandad.
Con datos de DLP
Principal
Obligaron a una familia abandonar su vivienda en San Salvador
La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenar a Wendi Gómez y Jonathan Piche, pandilleros del Barrio 18, a pena 12 años de cárcel por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Las investigaciones determinaron que, en el 2022, estos sujetos llegaron a la casa de la víctima ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, y comenzaron a amenazarla con quitarle la vida si no abandonaba su vivienda.Turismo en El Salvador
La víctima junto a su familia abandonó su casa e interpusieron rápidamente la denuncia.
Los imputados también están siendo procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que continuarán sumando años de cárcel, detalló la fiscalía.
Principal
Así fue el accidente de tránsito sobre la Manuel Enrique Araujo que dejó un peatón fallecido
Esta madrugada, las cámaras de videovigilancia de Sívar Seguro captaron el momento exacto en el que un automovilista choca con un poste del tendido eléctrico sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo.
Lamentablemente este accidente dejó una persona fallecida luego de ser arrollado por el conductor del pick-up que manejaba a excesiva velocidad; tras arrollar al peatón se estrella contra un poste en el interior de una gasolinera.
Según la información relatada por testigos, es que el peatón quería cruzar la calle y una unidad del transporte colectivo le cedió el paso, la conductora no lo notó y lo arrolló, y al intentar esquivar al hombre, terminó colisionando contra el poste.
Como protocolo, a la mujer se le práctico la prueba antidoping a la cual arrojó un resultado negativo.
Principal
El Salvador cerrará el año con $14,000 millones en exportaciones
Esta mañana, la presidenta de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, aseguró que El Salvador estaría cerrando el año con $14,000 millones en exportaciones una cifra récord para la historia del país.Turismo en El Salvador
“En total, estaríamos llegando a los $14 mil millones (en exportaciones salvadoreñas). En los últimos años, hemos ido creciendo más y más. $14 mil millones no lo habíamos tenido, definitivamente”, afirmó Cuéllar en el programa de entrevistas Frente a Frente.
La titular de COEXPORT afirmó que, desde el mes de octubre las exportaciones han ido creciendo en el país. “El crecimiento hasta octubre se dio de un 4.6 %. Está creciendo el volumen tanto como el valor” dijo Cuellar, además ratificó que desde COEXPORT, se mantienen positivos para el próximo año.










