Nacionales
Mauricio Funes derramó lágrimas de cocodrilo en El Mozote, afirma presidente Bukele
El Presidente Nayib Bukele participó este jueves en un encuentro con familiares de las víctimas de la masacre en el caserío El Mozote, en Morazán, ocurrida en diciembre de 1981, donde recordó que gobiernos anteriores mantuvieron en el olvido a esta población.
“Mauricio Funes solo vino a llorar acá, con lágrimas de cocodrilo, y mintió y no hizo nada”, manifestó el mandatario.
El expresidente, ahora prófugo de la justicia, realizó una actividad en 2012 donde, en presencia de familiares de las personas masacradas, lloró y pidió perdón en nombre del Estado, pero los habitantes aseguran que administraciones pasadas no han hecho casi nada para la reparación de las víctimas.
El Gobierno del Presidente Bukele tiene una serie de proyectos para beneficio para habitantes de El Mozote y comunidades cercanas, que van desde la construcción de escuelas, clínicas de salud, seguridad, iluminación, entre otros.
Funes, cuando era mandatario, pidió a la Fuerza Armada que investigara el caso de El Mozote y además que revisara su historia, pero mientras gobernó el FMLN nunca se decidieron a abrir los archivos para descubrir cuáles eran los planes para realizar dicha operación militar.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









