Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes derramó lágrimas de cocodrilo en El Mozote, afirma presidente Bukele

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele participó este jueves en un encuentro con familiares de las víctimas de la masacre en el caserío El Mozote, en Morazán, ocurrida en diciembre de 1981, donde recordó que gobiernos anteriores mantuvieron en el olvido a esta población.

“Mauricio Funes solo vino a llorar acá, con lágrimas de cocodrilo, y mintió y no hizo nada”, manifestó el mandatario.

Lee también: Estos serán los beneficios sociales que llevará el Gobierno al Caserío El Mozote y comunidades aledañas

El expresidente, ahora prófugo de la justicia, realizó una actividad en 2012 donde, en presencia de familiares de las personas masacradas, lloró y pidió perdón en nombre del Estado, pero los habitantes aseguran que administraciones pasadas no han hecho casi nada para la reparación de las víctimas.

El Gobierno del Presidente Bukele tiene una serie de proyectos para beneficio para habitantes de El Mozote y comunidades cercanas, que van desde la construcción de escuelas, clínicas de salud, seguridad, iluminación, entre otros.

Lee también: Presidente Bukele: «Hay que convertir El Mozote en un modelo de inversión social para Latinoamérica»

Funes, cuando era mandatario, pidió a la Fuerza Armada que investigara el caso de El Mozote y además que revisara su historia, pero mientras gobernó el FMLN nunca se decidieron a abrir los archivos para descubrir cuáles eran los planes para realizar dicha operación militar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído