Nacionales
Mauricio Funes derramó lágrimas de cocodrilo en El Mozote, afirma presidente Bukele
El Presidente Nayib Bukele participó este jueves en un encuentro con familiares de las víctimas de la masacre en el caserío El Mozote, en Morazán, ocurrida en diciembre de 1981, donde recordó que gobiernos anteriores mantuvieron en el olvido a esta población.
“Mauricio Funes solo vino a llorar acá, con lágrimas de cocodrilo, y mintió y no hizo nada”, manifestó el mandatario.
El expresidente, ahora prófugo de la justicia, realizó una actividad en 2012 donde, en presencia de familiares de las personas masacradas, lloró y pidió perdón en nombre del Estado, pero los habitantes aseguran que administraciones pasadas no han hecho casi nada para la reparación de las víctimas.
El Gobierno del Presidente Bukele tiene una serie de proyectos para beneficio para habitantes de El Mozote y comunidades cercanas, que van desde la construcción de escuelas, clínicas de salud, seguridad, iluminación, entre otros.
Funes, cuando era mandatario, pidió a la Fuerza Armada que investigara el caso de El Mozote y además que revisara su historia, pero mientras gobernó el FMLN nunca se decidieron a abrir los archivos para descubrir cuáles eran los planes para realizar dicha operación militar.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


