Nacionales
MÁS RECURSOS: División de tránsito recibe 38 motocicletas para el fortalecimiento de patrullajes en carreteras

Un total de 38 motocicletas, adquiridas con fondos del Gobierno Central, cuya inversión es de $697,740.42 fueron recibidas hoy por la División de Tránsito Terrestre, las cuales han sido distribuidas en la sección motorizada del departamento de seguridad vial y delegaciones del país, como parte del fortalecimiento al trabajo encaminado a la prevención de siniestros viales
Las motocicletas Harley Davidson Modelo Sportster Super Low de 883 c.c., cada una de ellas está valorada en $18,361.59, han sido destinadas para el patrullaje en las principales carreteras del país. Para ello el personal policial ha sido debidamente entrenado en el uso de las mismas.
Las secciones de tránsito que serán dotadas con las nuevas motocicletas, son las de las delegaciones de San Miguel, La Unión, Cuscatlán, La Paz, Santa Ana, Sonsonate, Libertad Centro Sur, Usulután y Soyapango.

Para este período vacacional de Semana Santa 2019, las distintas unidades de tránsito terrestre y las secciones en los respectivos territorios tendrán a su cargo el desarrollo de 698 controles vehiculares con pistolas laser, para evitar la velocidad inadecuada, la cual es la 5ª causa de percances viales y controles de antidopaje para contrarrestar la conducción peligrosa, la cual, según las estadísticas, se constituye en la 9ª. causa de siniestros viales, en el país.

La división apoyará los controles antidoping en coordinación con otras entidades del Estado, durante todo el período vacacional.

De igual manera, se realizarán patrullajes motorizados en las principales vías de acceso, para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Mientras tanto, en las zonas urbanas, ya se tienen diseñados los dispositivos de orientación del tráfico, para la cobertura de las distintas actividades religiosas propias de la época.
Nacionales
Detienen en Santa Ana a mujer y menor con porciones de marihuana listas para la venta

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, reportó la captura de dos personas acusadas de traficar droga en el distrito de Texistepeque, al norte de Santa Ana.
Los detenidos fueron identificados como Teresa de Jesús Rivera, de 46 años, y un adolescente de 16, ambos residentes de la colonia Trinidad, lugar donde se desarrolló el operativo.
Durante la intervención, las autoridades decomisaron varias porciones de marihuana listas para su comercialización.
Según la PNC, este procedimiento forma parte de las acciones implementadas a escala nacional en el combate al narcotráfico. Los capturados serán remitidos a las instancias judiciales correspondientes para enfrentar el proceso legal.
Nacionales
FOTOS | Ministra de Educación supervisa cumplimiento de nuevas disposiciones de orden y disciplina en escuelas públicas

La ministra de Educación, Karla Trigueros, realizó un recorrido por diversos centros educativos del país para constatar la implementación de las nuevas disposiciones orientadas al fortalecimiento del orden, la disciplina y la buena presentación personal en el sistema educativo público.
Durante la jornada, miles de estudiantes ingresaron puntualmente a sus centros escolares, con uniformes completos y mostrando una presentación adecuada, cumpliendo con las normativas impulsadas por el Ministerio de Educación (MINED).
“El orden y la disciplina son pilares fundamentales para garantizar un aprendizaje de calidad en la nueva etapa educativa que vive El Salvador”, señaló la cartera de Estado en un comunicado oficial.
La ministra inició su recorrido en el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, San Salvador, y continuó visitando el Centro Escolar Alejandro de Humboldt en Ahuachapán, el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer en Santa Tecla, y el Centro Escolar Doctor Arturo Romero en Ayutuxtepeque, donde verificó que todos estudiantes cumplieran con las disposiciones de aseo, respeto y presentación personal.
Con el respectivo saludo a la directora y a la titular, los jóvenes bachilleres se presentaron al centro educativo con sus uniformes ordenados, cabello adecuado y con toda la disposición de aprender en un ambiente donde el respeto y los buenos hábitos se hacen valer. ✨ pic.twitter.com/9Ww8rV6emv
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) August 20, 2025
Al incentivar este tipo de medidas, se siembra en cada estudiante la semilla de una ciudadanía consciente y respetuosa, como parte de su formación integral que va más allá de lo académico, preparándolos así para ser ciudadanos de bien en la sociedad. pic.twitter.com/ZfN7OXX61e
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) August 20, 2025
El recorrido culminó en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, en San Salvador, reafirmando el compromiso del Ministerio de Educación de consolidar una cultura escolar basada en el respeto, la responsabilidad y la excelencia académica.
El Ministerio continuará reforzando estas medidas para que se consoliden en los centros escolares.
El orden y la disciplina son pilares fundamentales para garantizar un aprendizaje de calidad en la nueva etapa educativa que vive El Salvador. 🇸🇻 pic.twitter.com/RJ95mB6Nk2
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) August 20, 2025
El MINED enfatizó que estas medidas buscan no solo fortalecer el aprendizaje, sino también formar ciudadanos conscientes, responsables y respetuosos, promoviendo la educación integral de los estudiantes.
Nacionales
Dos lesionados tras accidente de mototaxi en El Congo, Santa Ana

Esta mañana, un accidente de tránsito dejó a dos personas lesionadas sobre la avenida Teniente Ricardo Mancía, en El Congo, Santa Ana. El incidente ocurrió cerca de la clínica local e involucró a un mototaxi, según los reportes preliminares.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas.
Hasta el momento, se desconocen las causas del percance, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.