Nacionales
Más de 400 reos en fase de confianza participan en distribución de nuevas camas hospitalarias
Más de 400 privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio, participan en la logística y distribución de las nuevas camas hospitalarias adquiridas por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.
La actividad de este miércoles se centrará en los nueve hospitales de los cuatro departamentos de la zona oriental: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. En los próximos días se continuará con el área metropolitana de San Salvador, zonas central, paracentral y occidental del país.
“Una de ellas es parte de la logística que se está llevando con el Ministerio de Gobernación y de Salud, además de Centros Penales que se han sumado. Son más de 400 reos los que van a estar movilizando las camas; nuestro personal de Obras Públicas va a estar apoyando en esos hospitales para ir armando esas camas”, dijo el ministro Romeo Rodríguez.
De acuerdo con las autoridades, serán millones de salvadoreños usuarios de la red pública de salud los que serán beneficiados con esta inversión en salud que ha hecho el Gobierno del Presidente Bukele. Poco a poco, gracias al liderazgo del mandatario, se están saldando deudas históricas que han dejado los gobiernos anteriores.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









