Connect with us

Nacionales

Más de 4 toneladas de droga incautada en Acajutla en diciembre de 2021 son destruidas este miércoles

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) proceden este miércoles con la destrucción de más de 4 toneladas de droga incautada durante un procedimiento en alta mar realizado el pasado 27 de diciembre.

En total, son 4,156 kilogramos de cocaína los que fueron interceptados por la Fuerza Naval la madrugada del pasado 27 de diciembre, a 700 kilómetros al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, y que ahora son destruidos por las autoridades.

Tras ser incautada, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, señaló que esta cantidad de droga tiene un valor que asciende a los $104 millones y destacó la implementación de tecnología y la inclusión de nuevos integrantes en la PNC y la Fuerza Armada como las claves en el éxito en este tipo de operativos.

De igual forma, Merino Monroy señaló en esa ocasión que, durante el pasado año 2021, las autoridades habían logrado la incautación de hasta 11.8 kilógramos de diferentes tipos de droga, todo ello con un valor de $274 millones.

Dicha quema de droga también fue anunciada por el presidente de la República, Nayib Bukele en sus redes sociales.

Nacionales

Fatal accidente en Apastepeque deja un motociclista fallecido

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un fatal accidente ocurrido este sábado en el kilómetro 58 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Apastepeque, en San Vicente Norte.

Según el reporte preliminar, un motociclista perdió la vida tras colisionar con un vehículo en circunstancias aún no detalladas.

Las autoridades indicaron que, hasta el momento, no se reportan más víctimas como resultado del percance.

La escena fue procesada por agentes de tránsito para determinar las causas del hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a motociclista ebrio en San Juan Opico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de José Charlie De Paz Canjura, de 20 años, por conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol en el kilómetro 39 de la carretera que conduce hacia San Juan Opico, en el departamento de La Libertad Centro.

Según el informe policial, al realizarle la prueba de alcotest, Canjura registró 163 grados de alcohol, superando ampliamente los límites permitidos por la ley.

Las autoridades lo detuvieron en el lugar y será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos controlan incendio en dos unidades de transporte colectivo en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos atendió durante la madrugada de este sábado 28 de junio un incendio que afectó a dos unidades del transporte colectivo en la calle El Espino, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según el informe oficial, los bomberos realizaron labores de supresión del fuego, enfriamiento del motor y verificación para evitar posibles reigniciones.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre las rutas de los autobuses afectados ni las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído