Connect with us

Nacionales

Martes con lluvias de moderada intensidad en el todo territorio salvadoreño

Publicado

el

De acuerdo con el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Flores, este marte «El Salvador amaneció con cielos nublados nuevamente. Algunas lluvias durante la madrugada y esta mañana también principalmente en las costas del país», reiteró.

De acuerdo con el MARN, la presencia de lluvia en algunas zonas del país se debe a que la zona de convergencia tropical se encuentra muy activa frente a las costas centroamericanas, «algunos núcleos de nubosidad frente a nuestras costas mantienen los cielos nublados en el país esta mañana, según el especialista».

Cabe mencionar que las lluvias que se esperan para este martes, por la mañana, se concentran más en la franja costera del territorio nacional. Mientras que, para la tarde, la tormenta se presentará del centro hacia el occidente del país de manera débil y aislada, según Medio Ambiente.

Durante la noche y la madruga, el MARN detalló que se observa, en la zona oriental, condiciones de lluvia con mayor intensidad.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que ante las lluvias de las últimas horas en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil se encuentra activo las 24 horas y los 7 días de la semana con el fin de coordinar la atención de emergencias que puedan presentarse en El Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Estos son los lugares que más calor se ha registrado este domingo

Publicado

el

El ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales compartió el listado de los lugares que más calor ha registrado a nivel nacional.

Según el MARN, el lugar que más calor ha registrado es Santa Cruz Porrillo con 37.8° Celsius, el segundo lugar con más calor ha sido Santa Rosa de Lima con una temperatura de 37.6° Celsius y San miguel que ha registrado una temperatura máxima de 37.2° Celsius.

Sin embargo, en la mayoría de los puntos del país se ha mantenido altas temperaturas que han rondado los 27° hasta los 37.0° grados Celsius.

Aunque se esperan lluvias para horas de la tarde, los especialistas en el clima piden a la población a hidratarse jucho.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a pandillero que quería esconder sus tatuajes con picadas de zancudo

Publicado

el

La guerra contra las pandillas no se detiene y en ese sentido las autoridades de la Policía Nacional Civil continúan dando duros golpes a las estructuras delincuenciales.

Esta tarde lograron la captura de un peligroso pandillero, las autoridades de la PNC destacan que esto fue posible a la denuncia ciudadana que fue interpuesta al 123.

Los agentes capturamos a Nelson Ortiz, alias La Ardilla, es un homeboy del programa Shulton de la MS13, que por años delinquió en Jiquilisco, Usulután Oeste.

El sujeto capturado será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tormenta sorprende a discomóvil durante baile en Chalatenango

Publicado

el

Anoche, una fuerte tormenta sorprendió a trabajadores de la discomóvil Sunlight, en momentos previos del baile programado en el marco de las fiestas de la colonia Fátima, en Chalatenango Sur.

La lluvia que azotó en varios sectores del departamento provocó fuertes correntadas de agua y esta zona que se encuentra en sus festividades religiosas, no fue la excepción.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento cuando la correntada de agua impide a los trabajadores continuar instalando el equipo, previo al baile.

Según se informó, la fiesta no se suspendió debido a que el clima mejoró en el transcurso de las horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído