Nacionales
Martes con lluvias de moderada intensidad en el todo territorio salvadoreño

De acuerdo con el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Walter Flores, este marte «El Salvador amaneció con cielos nublados nuevamente. Algunas lluvias durante la madrugada y esta mañana también principalmente en las costas del país», reiteró.
De acuerdo con el MARN, la presencia de lluvia en algunas zonas del país se debe a que la zona de convergencia tropical se encuentra muy activa frente a las costas centroamericanas, «algunos núcleos de nubosidad frente a nuestras costas mantienen los cielos nublados en el país esta mañana, según el especialista».
#ClimaSV Lluvia suave sobre #SanSalvador y sus alrededores. Se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad con actividad eléctrica en la zona oriental en horas de la madrugada, informó @MedioAmbienteSV. Fotos: #DiarioElSalvador / F. Campos. pic.twitter.com/lgQvOVpUJx
— Diario El Salvador (@elsalvador) May 24, 2022
Cabe mencionar que las lluvias que se esperan para este martes, por la mañana, se concentran más en la franja costera del territorio nacional. Mientras que, para la tarde, la tormenta se presentará del centro hacia el occidente del país de manera débil y aislada, según Medio Ambiente.
Durante la noche y la madruga, el MARN detalló que se observa, en la zona oriental, condiciones de lluvia con mayor intensidad.
Este martes el cielo estará de medio nublado a nublado con lluvias del centro al occidente del país y lluvias de moderada a fuerte intensidad con actividad eléctrica en la zona oriental en horas de la madrugada. pic.twitter.com/nG7uQXwHOf
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 24, 2022
Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que ante las lluvias de las últimas horas en el país, el Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil se encuentra activo las 24 horas y los 7 días de la semana con el fin de coordinar la atención de emergencias que puedan presentarse en El Salvador.
⚠️ Ante las lluvias de las últimas horas en nuestro país, el Centro de Operaciones de Emergencias de @PROCIVILSV está ACTIVO 24/7 para coordinar la atención de emergencias que puedan presentarse.
— Juan Carlos Bidegain 🇸🇻 (@JC_Bidegain) May 24, 2022
Para reportar incidentes:
📞 2️⃣2️⃣8️⃣1️⃣-0️⃣8️⃣8️⃣8️⃣ pic.twitter.com/iKKtKbRD56
⚠️Nuestro #EquipoTácticoOperativo, se encuentran trabajando en la 49 Av. Norte, la lluvia ha generado acumulación de agua en la zona.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 24, 2022
Pedimos a los conductores buscar vías alternas o circular con precaución en la zona.
Para reportar emergencias:
☎️2️⃣2️⃣8️⃣1️⃣-0️⃣8️⃣8️⃣8️⃣ pic.twitter.com/2cZppasZic
⚠️ Monitoreo activo en el #PlanInvernal2022.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 24, 2022
📍Lluvia de leve intensidad en la 29 calle poniente, San Salvador.
☎️Para reportar incidentes:
2️⃣2️⃣8️⃣1️⃣-0️⃣8️⃣8️⃣8️⃣ pic.twitter.com/URuHIBZux7
⚠️ Monitoreo activo en el #PlanInvernal2022.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 24, 2022
📍Lluvia de leve intensidad en la 29 calle poniente, San Salvador.
☎️Para reportar incidentes:
2️⃣2️⃣8️⃣1️⃣-0️⃣8️⃣8️⃣8️⃣ pic.twitter.com/URuHIBZux7
Nacionales
Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
Nacionales
Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.
El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.
Internacionales
Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.
El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.
Marero salvatrucha es localizado en Guatemala y expulsado del país
En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, policías del sector en conjunto con policías del Centro de Antipandillas Transnacional CAT pic.twitter.com/gM1yICDl4I
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025
Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.
En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.
a las autoridades del El Salvador y registra 3 antecedentes en su país por delitos de homicidio agravado del 2013 y 2015.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/IryTWXO6RX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025