Nacionales
MAG garantiza seguridad alimentaria pese a estragos dejados por tormenta «Julia»

Este miércoles, durante la entrevista de Frente a Frente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele con el sector agrícola y la ejecución de acciones para impulsar la producción nacional.
Ahora que la lluvia ha cesado, el Gobierno lleva a cabo una evaluación de las posibles afectaciones que pudo ocasionar este fenómeno en el país. El sector agropecuario es uno de los rubros que están analizando a través del despliegue nacional de más de 200 técnicos y con quienes se obtendrá información directa de los efectos que dejó “Julia” en el país, así lo indicó el funcionario.
El ministro Parada enfatizó que tal como lo ha mandatado el presidente Bukele, todo cultivo perdido será repuesto con más producción, con el fin de continuar garantizando la seguridad alimentaria de la población salvadoreña.
«Como Gobierno vamos a trabajar por proteger la producción que se encuentra en riesgo (…) Por instrucción del presidente Bukele, sea lo que sea que resulte perdido lo vamos a reponer con más producción», declaró el titular.
Asimismo, el ministro reafirmó el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, a través de la producción local. Aún con los efectos ocasionados por Julia, en el actual ciclo agrícola se alcanzará una producción muy superior a los años anteriores, por lo que se mantiene la proyección de una producción histórica, recalcó.
Por otra parte, el titular de Agricultura informó que, en conjunto con la Defensoría del Consumidor, continuarán ejecutando las inspecciones periódicas para evitar que se generen comportamientos especulativos en el mercado e incrementos injustificados en los precios de los alimentos.
