Connect with us

Nacionales

Lluvias de las últimas horas dejan hasta el momento 26 derrumbes, un pescador fallecido, árboles caídos y calles afectadas

Publicado

el

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Duran, junto a la Comisionada Presidencial Carolina Recinos, y el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindaron conferencia para actualizar datos sobre la -ahora- depresión tropical Eta.

Autoridades confirmaron que este jueves continúa la Alerta Roja y que las lluvias a nivel nacional se prevé continúen hasta el domingo.

Asimismo confirmaron que ayer, falleció un pescador, que pese a la restricción salió a trabajar y murió ahogado en la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán, en Usulután. Fue identificado como José Eduardo Castro Mira, de 44 años de edad, confirmó Mario Durán.

El Ministro de Medio Ambiente detalló que de acuerdo a la trayectoria prevista, Eta mantendrá el cielo nublado y lluvias moderadas durante las primeras horas de la mañana, tarde y en horas de la noche, con énfasis el oriente y norte del país.

Durán aseguró que el grado máximo de la alerta a nivel nacional se mantendrá hasta que las lluvias cesen y ya no representen un peligro para las zonas de mayor riesgo. De acuerdo al registro, hasta la 1:00 de la madrugada de hoy se contabiliza que más de 1,190 personas han sido evacuadas en más de 20 albergues habilitados en todo el país. Entre los que se encuentran 250 niños y 293 niñas.

Hasta esta mañana se contabilizan 26 derrumbes en carretera y más de una decena de árboles caídos a nivel nacional. También 6 postes del tendido eléctrico derribados por fuertes vientos y caída de árboles, 6 deslizamientos de tierra, además 6 carreteras y 26 nuevas calles afectadas.

El pronóstico indica que las lluvias tipo temporal continuarán en todo el país, con mayor énfasis al norte y en zona costera oriental.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC captura a hombre por hurtar celulares en Hospital Zacamil

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años, acusado de hurtar varios teléfonos celulares al personal médico del Hospital Zacamil.

El detenido fue interceptado entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2AB, en Mejicanos. Alfaro Cruz será procesado por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC detiene a dos hombres por tráfico de droga en Chalatenango

Publicado

el

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) mientras transportaban varios paquetes de droga en un sector del departamento de Chalatenango.

Los detenidos fueron identificados como David Ernesto García Ortiz, de 26 años, y Gustavo Nahúm Mejía Alberto, de 30. La detención se realizó durante un control vehicular en la carretera que conecta San Isidro Labrador con San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango Sur.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una porción mediana de droga, un teléfono celular y dinero en efectivo. Ambos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos limpiaparabrisas por agredir a conductor en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que atacaron a un automovilista en un tramo vial de San Salvador, luego de que este se negara a recibir el servicio de limpieza de parabrisas.

El hecho, ocurrido sobre la alameda Juan Pablo II y la calle Concepción, fue grabado en video y difundido en redes sociales como denuncia ciudadana, lo que permitió la pronta acción policial.

Los detenidos fueron identificados como David Alexander Ramírez Trujillo, de 21 años, y Miguel Ángel Montoya Ramírez, de 19, quienes serán procesados por el delito de resistencia.

Según la PNC, ambos se dedicaban a limpiar parabrisas en distintos puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído