Nacionales
Lluvia provoca inundaciones y caída de árboles en varias calles y colonias del Gran San Salvador
Unos 45 minutos de torrencial lluvia bastaron, al final de la tarde del miércoles, para inundar calles, provocar caos en el tráfico, derribar árboles y activar a todos los equipos de Protección Civil con énfasis en el Gran San Salvador.
Luego de un día soleado, a eso de las 5:30 pm, San Salvador empezó a ser cubierto por una mancha gris de nubes que presagiaron la poderosa lluvia que cayó luego sobre la capital y municipios aledaños dejando diversos daños materiales y personas evacuadas.

Algunos de los más daños fueron, el derribo de un enorme árbol en la zona del redondel los Torogoces, en la calle a San Antonio Abad, el cual cayó sobre dos vehículos, pero solo dejó daños materiales, un indigente fue rescatado debajo de un bus luego que fuera arrastrado por la correntada en la zona del Barrio Candelaria, y la zona del mercado ex Cuartel fue inundada poniendo en riesgo a cientos de personas. Ciudadanos reportaron a través de redes sociales el momento en que la correntada del río Acelhuate se desbordó en la zona de la Tutunichapa, cerca del mercado San Miguelito y demás sectores del país.

El presidente de la república, Nayib Bukele, puso en alerta a todos los equipos de Protección Civil para atender posibles víctimas o evacuar a personas que residen en zonas vulnerables.
Todos las instituciones del Estado y la dirección nacional de @PROCIVILSV deben de activarse ante las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador y La Libertad.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 23, 2022
Cc. @GobernacionSV, @FUERZARMADASV, @PNCSV, @BomberosSV, @SaludSV, @ObrasPublicasSV, @FOVIALITO, @MedioAmbienteSV
El impacto de la lluvia fue más letal debido a la acumulación de agua en los suelos, como consecuencia de una última semana de lluvias en casi todo el país provocadas por la tormenta tropical «Celia» que ayer mismo fue clasificada como huracán mientas se desplazaba hacia el Pacífico de México.
En la zona de la calle Los Naranjos, en las cercanías de mercado La Tiendona de San Salvador, decenas de carros quedaron bajo el agua o fueron arrastrados por la correntada.

En la zona turística de la capital, la Zona Rosa, también hubo estragos con la anegación del bulevar del Hipódromo, los usuarios el centro comercial el Bambú pasaron momentos complicados debido a que el agua se filtró hasta por los ascensores.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, acudió a colonia La Málaga en San Salvador para verificar la activación de los equipos que estabana monitoreando la crecida del río el Arenal, en la zona.
Jetset
El Salvador vibrará al ritmo de Shakira
El Estadio Jorge «el Mágico» González, recientemente renovado, se viste de gala para recibir a la barranquillera Shakira en una serie de conciertos que han colgado el cartel de «agotado» en casi todos, demostrando que el idilio entre la artista y el público salvadoreño late con fuerza.
La magnitud de lo que vivirán los asistentes comienza desde la misma entrada al recinto. Afuera del estadio se han colocado diferentes «spots» para que el público pueda llevarse la foto del recuerdo de este magno evento.
Los fans que tienen su entrada para Las Mujeres Ya No Lloran World Tour disfrutarán de un despliegue visual de primer nivel, donde la tecnología y los efectos de iluminación robótica crearán una atmósfera que cambia drásticamente entre cada bloque del espectáculo, ya que pasa de la intensidad del rock de los noventa a la explosión festiva del pop urbano.
La seguridad y el orden han sido prioridades máximas, con un despliegue coordinado que promete una entrada y salida fluidas, para que la única preocupación de los asistentes sea disfrutar de éxitos que han definido generaciones.
Este evento representa un impacto musical y un triunfo para la gestión de espectáculos en el país, posicionando a El Salvador como un escenario para residencias de artistas de talla mundial que antes solo se veían en ciudades como Las Vegas o Londres.
La energía en las calles es palpable, los hoteles están al máximo de su capacidad y el comercio local vibra al ritmo de los hits más recientes de la Loba.
SETLIST: UN VIAJE POR EL TIEMPO
El repertorio está diseñado para satisfacer tanto a los «shakiristas» de la vieja escuela como a las nuevas generaciones que se sumaron con sus recientes éxitos. Se espera un show de aproximadamente dos horas con temas como «Antología», «Hips Don’t Lie», «Waka waka», «Te felicito», «Ojos así», el himno del empoderamiento «BZRP Music Sessions #53», entre otras.
ORDEN Y LIMPIEZA
La Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador Centro anunció la activación de un operativo especial de limpieza para mitigar el impacto ambiental del concierto.
El director de la dependencia, German Muñoz, explicó durante una entrevista televisiva que la logística contempla la instalación estratégica de más de 100 basureros distribuidos en el interior y en el exterior del estadio.
Para ejecutar estas labores se ha dispuesto un contingente de 80 trabajadores que se encargarán de la limpieza inmediata en un perímetro crítico que abarca la colonia Flor Blanca, la 25.ª avenida y la avenida Francisco Gavidia.
Muñoz destacó que este cuadrante es la prioridad absoluta del plan debido a la densidad de personas y vehículos que circularán por ser un evento de alcance internacional.
Este despliegue no solo se limitará a las inmediaciones del Mágico, sino que también reforzará la higiene en lugares turísticos como la Zona Rosa y el Centro Histórico, puntos que concentrarán a gran cantidad de visitantes locales y extranjeros.
RECOMENDACIONES PARA LOS ASISTENTES
Transporte: Debido a la magnitud del evento se recomienda usar el transporte compartido o plataformas de movilidad, ya que el parqueo alrededor del estadio estará restringido.
Hora de ingreso: Las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 4 de la tarde.
Acceso por localidades: Revisa qué localidad posees y toma nota dónde estará tu puerta de ingreso.
Clima: aunque es temporada seca, se recomienda estar atentos a las ráfagas de viento y el clima fresco de los últimos días.
Seguridad: el operativo incluirá a la Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro para garantizar que las cinco noches transcurran en total orden.
PROHIBICIONES
Recuerda que no está permitido el ingreso de alimentos, bebidas, mascotas, paraguas, cascos, selfie sticks, armas, cámaras profesionales, mochilas o maletas de gran tamaño, cigarros o estupefacientes.
Principal
Captan a pareja en actos indebidos cerca de un concurrido centro comercial
Nacionales
Accidente de tránsito en Metapán deja un menor fallecido y tres personas lesionadas
Un menor de edad falleció y al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 77 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el percance estuvieron involucrados una motocicleta, un vehículo particular y un camión, lo que provocó la restricción parcial del paso vehicular en la zona.
Según el reporte oficial, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica, sin que hasta el momento se haya detallado su condición de salud.


