Nacionales
La Universidad Modular Abierta realizó su LXXVIII graduación de sus 4 sedes a nivel nacional
Este miércoles 15 de diciembre, la Universidad Modular Abierta- UMA, llevó a cabo la graduación de sus profesionales en un hotel capitalino.
El evento contó con la presencia de autoridades de la UMA, Dra. Judith Virginia Mendoza de Diaz, rectora de la institución; Decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias y Humanidades; también, con la presencia de altos funcionarios como Juan Pablo Duran, Presidente de BANDESAL y el Mae. Christian Aparicio, Dirección Nacional de Educación Superior.





La UMA como institución de Educación Superior, se ha caracterizado a lo largo de sus 40 años, por formar profesionales de alta calidad, a través de la formación continua y la innovación educativa para sus estudiantes.
Ante esto, David Díaz, Director Administrativo de la UMA, expresó: «Para nosotros es un placer enorme en estarle dando a la sociedad salvadoreña la promoción 78 de graduados. Son alrededor de 200 jóvenes que culminan su carrera universitaria distribuido en nuestras tres facultades y la escuela de post grado».


Este año, en el marco de su 40 aniversario, se llevaron a cabo las graduaciones de la generación septuagésima octava.
Por la mañana se celebró la graduación de los profesionales de las sedes de San Salvador y San Miguel, siendo un total de 108 estudiantes, y por la tarde se contó con la presencia de los graduandos de las sedes de Santa Ana y Sonsonate, con un total de 96 estudiantes.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, también participó como invitado especial en el Acto de Graduación 2021, de la Universidad Modular Abierta, en el que recibió un reconocimiento por la Contribución al Desarrollo de la Educación Superior en El Salvador.
En ese sentido, el presidente de BANDESAL, dijo: “He ratificado ante las autoridades de la Universidad Modular Abierta y los 98 nuevos profesionales, el respaldo que como Banca de Desarrollo estamos brindando al sector educativo a nivel nacional, todo esto generado gracias a la visión de nuestro Presidente Nayib Bukele”, agregó.
De acuerdo con el funcionario, BANDESAL continúa respaldando y apoyando a todas las universidades, tanto en entrenamiento empresarial, así como en el tema crediticio para impulsar su desarrollo en infraestructura, ciencia y tecnología.









Oscar Danilo Cruz Navas, Licenciado en Psicología, aseguró que «fue una experiencia bastante especial, ya que se realizó con demasiado esfuerzo y al final podemos ver la recompensa, tras recibir este titulo que se nos han otorgado esta tarde»
«Ser estudiante UMA, fue una experiencia gratificante; ya que, cuentan con buenos maestros. Especialmente en la carrera de Psicología», agregó.





La Universidad Modular Abierta sigue renovándose y creando planes de innovación con el fin de formar a los profesionales del mañana
¡Porque tu futuro comienza con nosotros!
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.



