Nacionales
La guerra contra las pandillas alcanza la cifra de 46,694 terroristas capturados, que evidencia el éxito del régimen de excepción
Foto: Centros Penales
En el cuarto mes de aplicación de las medidas del régimen de excepción que lleva en marcha con éxito el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se registra la captura de 46,694 miembros de estos grupos criminales, que por décadas sumieron al país en el horror, la barbarie y la muerte.
Entre los terroristas arrestados en los últimos días hay pandilleros que atentaron contra policías y soldados en las operaciones de búsqueda y captura de estas estructuras criminales.
Asimismo, hay un numeroso grupo de mujeres capturadas por colaborar estrechamente con las pandillas, ejecutando labores de vigilancia de soldados y policías, cobro de dinero de extorsiones, transporte drogas y por exhibirse en redes sociales como parte de estos grupos delincuenciales.
El Presidente Bukele ha dejado claro que la guerra contra las pandillas no se detendrá hasta acabar con estos grupos terroristas, sacarlos de las comunidades y mantenerlos presos en los penales.
Los pandilleros capturados son recluidos en las penitenciarías del país para evitar que sigan asesinando, extorsionando y cometiendo otros brutales crímenes en contra de la población honrada.
“La vida de cada salvadoreño es la prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele. Por eso, no vamos a retroceder en el combate contra los asesinos, extorsionadores y sus colaboradores”, enfatizó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Principal
Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes
La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.
La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.
En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.
Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.
Principal
PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios
Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.
Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.
El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.
Principal
La cena navideña será económica gracias a los Agromercados ¡Rico y barato!
Un lleno total se percibe en los AgroMercados a nivel nacional, donde cientos de familias acuden para adquirir los alimentos necesarios para la cena de Navidad.
Vegetales, carnes, pollos y otros productos de la canasta básica son los más demandados, destacando los precios accesibles y la frescura de los productos, lo que representa un alivio para la economía de los hogares en esta temporada.
Durante estos días, el movimiento comercial se incrementa considerablemente y los comerciantes se han preparado para atender la alta afluencia de personas que buscan calidad, buen precio y variedad para compartir en familia durante las festividades navideñas.









