Connect with us

Judicial

Tres años de cárcel para Regina Cañas, exesposa de Mauricio Funes

Publicado

el

Un nuevo revés recibió la Fiscalía General de la República (FGR) con una sentencia pírrica dada por el Juzgado Séptimo de Instrucción, de San Salvador, en contra Regina Cañas, expareja del expresidente Mauricio Funes, por el delito de casos especiales de encubrimiento.

La resolución señala tres años de cárcel para Cañas, conocida por su personaje de la “Tía Bubu”, los cuales serán reemplazados por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.

“Se logró establecer que ella junto al señor Mauricio Funes habían planificado y ejecutado la realización de documentos cuyo contenido era falso a efecto de ser presentado a la Sección de Probidad”, dijo la fiscal del caso.

Según la Fiscalía Cañas fingió la realización de un crédito bancario por $95,000 para entregarle ese dinero al hijo de ella con Funes, pero en realidad ese dinero había salido de fondos del gobierno.

Cañas deberá devolver $95,000 en concepto de responsabilidad civil, según señaló Arnau Baulenas, uno de los abogados de la acusada. Baulenas fue uno de los abogados defensores de los periodistas de El Faro, acusados de abuso sexual en perjuicio de una colega.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído