Connect with us

Judicial

Tras irrespetar al Presidente Nayib Bukele y afirmar que Rodolfo Delgado es un “fiscal de facto”, Deleón y el cuestionado abogado Mario Ricardo Calderón llegan a la FGR

Publicado

el

Tras despotricar en una entrevista en El Diario de Hoy contra el presidente de la República, Nayib Bukele y el actual fiscal general, Rodolfo Delgado, Bertha María Deleón y el cuestionado abogado Mario Calderón asistieron a la cita hecha por la Fiscalía General.

En la sede fiscal, la polémica abogada y excandidata a diputada fue informada de que se tienen abiertas tres investigaciones por presuntos delitos, entre los que se encuentra el de desobediencia a particulares, entre otros.

En una entrevista publicada un día antes, el martes 25 de mayo, Deleón se refirió en términos peyorativos contra el presidente Bukele y adelantó que iría personalmente a la cita de la Fiscalía General de la República (FGR), porque le “corresponde como ciudadana, no porque respete a (Rodolfo) Delgado y su figura de fiscal de facto”.

En la entrevista con El Diario de Hoy, la abogada afirmó que “la institucionalidad es sólo un cascarón”, poniendo en entredicho el profesionalismo de la FGR, pero una vez que fue notificada de los presuntos delitos por los que se le investiga, sostuvo que se someterá al proceso y confía en que “el fiscal general va a hacer un papel independiente e imparcial”.

En la mencionada entrevista, la abogada Deleón afirmó que “como no quiere uno por las buenas, ahora usan la Fiscalía para callar”, reiterando las graves acusaciones contra el titular de la FGR.

Pese a que afuera de las instalaciones de la FGR el abogado Mario Calderón trató de evitar ser visto a la par de Bertha María Deleón, en las declaraciones a los medios de comunicación estuvo cerca, siguiendo con atención cada palabra de su colega, a quien también acuerpó en el interior de la sede fiscal.

Mario Calderón es un abogado que ha sido procesado por lavado de dinero, incluso en pericias practicadas por la FGR, que dirigía en ese momento Douglas Meléndez, se detectó rastros de cocaína en su residencia particular; sin embargo, nunca fue acusado por Meléndez por tráfico de drogas, y hoy estaría acompañando de forma material a Bertha María Deleón. (La Noticia SV)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído