Connect with us

Judicial

Sentencian a 10 años de prisión a sujeto por extorsionar a su expareja a través de llamadas telefónicas

Publicado

el

El área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez infomó que un sujeto fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Quinto de Sentencia de Salvador, tras encontrarlo culpable de extorsionar a su expareja a través de llamadas telefónicas.

El ahora condenado fue identificado como Ernesto Larín Zeledón, quien fue capturado el pasado 11 de febrero del 2019 por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechos se cometieron en el departamento de La Paz entre abril del 2018 y febrero del 2019, cuando Larín Zeledón exigió la primera vez a su expareja 150 dólares, quien accedió a entregárselos.

Después de varios días, el ahora condenado le volvió a pedir más dinero y en esta ocasión la víctima le ofreció una televisión de 32 pulgadas en vez del efectivo, porque no lo contaba, al cual accedió

Una tercera vez el sujeto le exigió a la mujer que le debía de entregar $1,000 dólares, en esa ocasión la mujer decidió levantar la denuncia a una sede policial.

El juez en su valoración dijo que, “el comportamiento del acusado no es propio del cobro de una deuda”, como lo decía la defensa del ahora condenado, aunque hayan tenido una relación sentimental.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído