Connect with us

Judicial

Juicio por feminicidio de exdiputada Yanci Urbina será el 3 de abril de 2024

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador definió junto a fiscales y defensa, la prueba que será discutida en la vista pública por el feminicidio de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina.

La sede judicial también definió que el juicio se realizará el 3 de abril de 2024, en esa audiencia se definirá la situación jurídica del alemán Peter Wachowsky, exesposo de Urbina quien es señalado de haberla asesinado el 29 de mayo de 2022 en Antiguo Cuscatlán.

La Fiscalía y defensa acudieron al juzgado con el fin de ordenar la prueba y depurarla, definieron los testigos que serán citados a declarar y de los que van a prescindir.

La diligencia permite al juzgado tener claro sobre toda la prueba a utilizarse y que al momento de la vista pública se le de agilidad.

En la etapa de investigación inicial las autoridades conocieron varias versiones del hecho que terminó con la vida de la exlegisladora del FMLN y notaron que había contradicciones del imputado, quien primero les dijo al os investigadores que había sufrido un infarto y que había tenido un accidente, pero al final se determinó que se trataba de un feminicidio y que un golpe en la cabeza con objeto contundente fue lo que provocó la muerte de la víctima.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído