Judicial
Indignación en redes sociales por decisión de madre que priorizó a su pareja sobre su hijo
Una ola de indignación ha invadido las redes sociales tras la decisión de una madre que optó por proteger a su pareja, denunciado por agredir a su hijo menor de edad, en lugar de tomar leyes en su contra. Jander Hernán Corpeño González, acusado de maltratar al menor, deberá asistir obligatoriamente a terapias psicológicas como parte de las medidas dispuestas por el Juzgado.
El caso tomó notoriedad el día hace unos días, cuando se reveló que la madre, representante legal del niño, decidió no continuar con la denuncia contra su pareja, lo que llevó al juez a otorgar un sobreseimiento provisional del caso, condicionado al cumplimiento de diversas medidas cautelares. Entre ellas, se incluye la prohibición de cambiar de residencia y la obligación de abstenerse de cualquier conducta agresiva hacia el menor o su familia.
La decisión de la madre ha generado un fuerte rechazo en la opinión pública, con comentarios que critican su elección de priorizar a su pareja sobre el bienestar de su hijo.
«Prefirió al marido y no a su propio hijo, ella debería de ir al psicólogo también» y «Que absurdo, hubieran metido preso a los dos entonces, madre más sinvergüenza», fueron algunas de las reacciones en redes sociales que reflejan la frustración de los internautas ante esta situación.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




