Judicial
Imponen 16 años de cárcel a sujeto que abusó de una menor en Rosario de Mora, San Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) informa sobre la condena impuesta a 16 años de prisión para un sujeto acusado por el delito de agresión sexual en menor incapaz agravada.
De acuerdo con el registro fiscal, el sujeto cometió las agresiones en contra de la menor en noviembre de 2018, en Rosario de Mora, San Salvador.
Dicha condena ha sido impuesta por el Tribunal 4° de Sentencia y tras enfrentar dicho proceso judicial, el juez lo declaró culpable por el delito antes mencionado.
Por otra parte, Luis Alonso Rivera Cruz, es acusado por el delito de estafa agravada, por lo que, mediante una orden administrativa girada en su contra, fue capturado por la Policía.
Su detención se llevó a cabo en Nueva Concepción, Chalatenango, en el marco del Plan Control Territorial.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.