Judicial
Hombres secuestran a una joven y piden a su familia $12 mil para liberarla en Santa Ana
La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer en este lunes, la condena de de 30 años de prisión, impuesta a dos sujetos, tras ser declarados culpables por el delito de Secuestro Agravado.El caso fue investigado y depurado en Santa Ana.
El informe señala que el Tribunal Especializado de Sentencia de esa jurisdicción, desarrolló la vista pública durante dos días, en contra de los acusados Kevin Ernesto Ramírez y Erick Alberto Pacheco Sánchez.
La Fiscal asignada al caso, presentó abundante evidencia durante la audiencia con la cual fundamentó su acusación y logró establecer la actuación de los implicados en este caso consumado el 3 de agosto de 2016.
Fue contundente la agente fiscal especializada, al demostrar que luego de participar en la privación de libertad de la víctima protegida con la clave “Ángel”, estos se comunicaron telefónicamente con los familiares, y les exigieron el pago de $12,000 en efectivo. Tras recibir la exigencia, los delincuentes pusieron en libertad a la víctima.
Tras una intensa investigación y con la colaboración de agentes de la PNC, la Fiscalía logró individualizar la participación de los implicados, y fue así como se ordenó las respectivas detenciones.
Ahora, los acusados ya han sido remitidos a un centro carcelario para cumplir la pena ya referida.
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















