Judicial
Ginecólogos del ISSS son condenados por causar estos daños en una mujer durante una operación
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a un año y seis meses de prisión a los ginecólogos-obstetras Ricardo Ernesto Hurtado Navas y Manuel Mejía Pérez, quienes habrían dañado el colon a una mujer a la que le hicieron un procedimiento quirúrgico.
El hecho sucedió el 19 de noviembre de 2014. Esa fecha la victima ingresó al Hospital Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con un cuadro de hipermenorrea (menstruación mayor a lo habitual), luego de varios exámenes se ingres´p a la víctima por fibromatosis uterina, realizándole una operación para extraerle la matriz.
Esta intervención fue realizada por los galenos y tres días después de la operación presentó un cuadro febril, sin embargo los médicos solo le recetaron acetaminofén y le dieron de alta.
Luego y por los padecimientos que dicha víctima fue ingresada nuevamente al Hospital Medico Quirúrgico Oncológico del ISSS y luego de una serie de exámenes concluyeron que hubo una unión de dos conductos a nivel de calidad blanda, es decir a la víctima le realizaron un mal procedimiento dañándole alguno de sus órganos internos.
Posteriormente, trataron de realizar reparación de estos daños, debido que además lesionaron su colon. Según la víctima, actualmente ya no puede ser tratada porque perdió su empleo y aún sufre dicho padecimiento.
El juez encontró culpables a los dos médicos, quienes fueron acusados de lesiones culposas y fueron condenados a un año y seis mes de prisión, que fue reemplazado por trabajos de utilidad pública y quedan inhabilitados para ejercer su profesión por el tiempo que dure la condena.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






