Judicial
FOTO | MS-13 es condenado a 10 años de cárcel por planear crímenes en el oriente del país

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel demostró con diferentes pruebas, que el miembro de la MS13, Erick Mauricio Nolasco Arias planificó asesinar a una persona en el año 2021.
Al incriminado se le procesó y se le condenó a un total de 10 años de prisión por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
En el juicio, que se llevó a cabo en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel la representación fiscal comprobó que el marero propuso y coordinó junto a otros miembros de la mara, asesinar a la víctima con disparos de arma de fuego.
Nolasco Arias fue capturado en flagrancia a través de un patrullaje policial el 26 de mayo del año 2021 en la colonia La Confianza de San Miguel.
El terrorista, al ver la presencia policial, intentó huir y lanzó el celular que portaba, pero fue detenido.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.