Judicial
Fiscalía ordena la captura de un grupo de exterminio acusados de asesinar a cuatro hombres en Sonsonate
La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un grupo de exterminio acusado de asesinar a cuatro personas en el departamento de Sonsonate.
Las capturas fueron hechas la madrugada del viernes por personal de la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Los detenidos son Juan Sánchez. David de Jesús Santiago Rodríguez, Fernando Arisay Sánchez Gutiérrez, Fernando Santiago Arévalo y Simón Donaldo Sánchez Gutiérrez; este último es un policía destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Apopa.
Según las investigaciones del ministerio público, los cinco señalados habrían conformado el grupo de exterminio en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.
La Fiscalía detalló que el 25 de noviembre de 2018 habrían participado en el cuádruple homicidio de Jack Ernesto Jiménez García; William Omar Portillo Martel; Carlos Maurcio Gracia Peñate y Rudy Alexander Arévalo Mejía. El hecho ocurrió en el cantón El Caulote del municipio antes mencionado.
A los acusados se les encontró un arma y otros elementos que según la FGR los involucra en los hechos.
Todos serán llevados a un juzgado de Paz y serán acusados por el delito de homicidio agravado.
Por El Salvador Times.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














