Connect with us

Judicial

FGR sorprendida por declaraciones de la PNC sobre posible hallazgo de osamenta de agente Carla Ayala

Publicado

el

La conferencia de prensa ofrecida por el director de la Policía, Howard Cotto sobre las osamentas que podrían ser de la agente Carla Ayala, tomó por sorpresa a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que no hay certeza del hallazgo mencionado.

Es “inconveniente” brindar declaraciones al respecto del caso, sostiene un comunicado de prensa difundido por la FGR tras las declaraciones brindadas esta mañana por el jefe policial.

El escrito explica que aún se está en las diligencias de solicitar una “ampliación de la autorización judicial de ingreso a la propiedad” donde presuntamente están los restos humanos a los que ha hecho referencia Cotto.

Tras ese paso, “se procederá a verificar si se encuentran restos para exhumar (desenterrar)” sostiene el Ministerio Público, revelando que no hay seguridad de que en dicho lugar existan osamentas y menos que sean de Ayala, desaparecida en diciembre luego de una fiesta policial de fin de año.

Más temprano, el director de la Policía dijo que los restos óseos de la mujer policía fueron localizados al fondo de una fosa de un terreno ubicado en el caserío Los Ríos, cantón Los Hornos, de Usulután, que es propiedad de un familiar del exagente del GRP Juan José Arévalo Castillo

El Ministerio Público indicó que de ser cierto que en el lugar hay osamentas, todavía falta realizar una prueba de ADN para confirmar que se trate de la agente policial en cuestión.


Por: El Blog.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído