Connect with us

Judicial

FGR presenta pruebas contra acusada de asesinar a sargento de la Fuerza Aérea

Publicado

el

En el Juzgado de Instrucción de San Marcos, la Fiscalía General de la República presentó este viernes toda la prueba en contra de Karen Margarita Ayala Interiano, acusada del homicidio del sargento de la Fuerza Aérea Salvadoreña, Walter Antonio Martínez Nieves.

Al dar por finalizada la etapa de investigación el ministerio público solicitó que se convoque a audiencia preliminar y se decrete apertura a juicio para que uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador analice toda la prueba incorporada al expediente.

«Fiscalía ha presentado el dictamen de acusación en el cual fortalece los extremos procesales de la vinculación de la imputada con los hechos que se le están atribuyendo, en el sentido que la Fiscalía ha ahondado en la prueba y tiene suficientes elementos periciales nuevos que la vinculan directamente», dijo el fiscal del caso.

El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2023 en el kilómetro 6 de la carretera antigua a Zacatecoluca, frente a la entrada de la Urbanización Las Brisas, del municipio de San Marcos.

Se menciona que en horas de la noche, cuando el militar se encontraba en su vehículo fue lesionado con arma de fuego por la imputada quien huyó del lugar dejando al sargento herido.

Martínez Nieves fue auxiliado por personas particulares quienes lo trasladaron a un hospital donde falleció el 2 de marzo del mismo año. El ministerio público ha ofrecido relatos de testigos, documentos y prueba científica que incrimina a la mujer con el homicidio.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Continúa juicio contra Muyshondt y otros exfuncionarios

Publicado

el

Este lunes prosiguió el juicio contra Ernesto Muyshondt, Paolo Lüers, Benito Lara, Arístides Valencia y Wilson Alvarado, acusados de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador programó para la jornada la exposición de pruebas documentales y alegatos finales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las pruebas y testimonios presentados hasta el momento vinculan a los procesados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y las de alcaldes y diputados de 2015, en las que supuestamente se ofrecieron beneficios a cambio de votos.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que atacó a su expareja con un corvo en La Libertad

Publicado

el

José Adilio Acosta García fue condenado a seis años de prisión por atacar con un corvo a su excompañera de vida en San Pablo Tacachico, La Libertad. La sentencia fue dictada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, tras comprobarse el delito de lesiones graves agravadas.

De acuerdo con la Fiscalía, en diciembre de 2023, Acosta García llegó a la vivienda de la víctima en estado de ebriedad y le exigió reanudar la relación de pareja. Al ser rechazado, la agredió con el arma blanca, provocándole lesiones en un brazo que requirieron cirugía y una incapacidad superior a 30 días.

El tribunal concluyó que las pruebas presentadas confirmaron la responsabilidad del acusado y que las lesiones impedían a la víctima realizar sus actividades cotidianas.

Continuar Leyendo

Judicial

Exfiscal Luis Martínez condenado a 10 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a 10 años de cárcel por los delitos de fraude procesal y omisión de la investigación, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, Martínez y otros implicados fabricaron procesos judiciales falsos en 2016 en contra de una víctima. Tras varias semanas de juicio, el tribunal resolvió imponer la condena con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Además de Martínez, también fueron sentenciados Julio Adalberto Arriaza González, a cinco años de prisión por fraude procesal, y Héctor Francisco Grimaldi Membreño, a seis años por dos casos del mismo delito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído