Judicial
Envían a prisión a presunto responsable de asesinar a una pareja y una menor de dos años en Morazán
Reynaldo Rigoberto Ramos Argueta, de 18 años, se mantendrá en la cárcel mientras dura el proceso penal en su contra por los delitos de Feminicidio Agravado en contra de una madre y su hija de 2 años; y por el Homicidio Agravado en perjuicio del padre de la niña.
El imputado enfrentó hoy por la mañana la audiencia inicial, en el Juzgado de Paz de Cacaopera, en la que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, en Morazán, ofrecieron suficientes elementos de probabilidad de que el imputado es el responsable del triple crimen.
Por lo que el Juez resolvió la instrucción formal con detención provisional por los tres delitos, y además le decretó reserva total al caso, a petición de la FGR, atendiendo lo que establece la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.
Las víctimas mayores, fueron asesinadas con lesiones producidas con corvo, el 10 de abril de 2018, en horas de la mañana, al interior de un mesón, ubicado en Cacaopera.
Mientras, que la menor, fue trasladada con vida hasta un cerro de Cacaopera, donde la estranguló y la enterró.
Pero Ramos Argueta, en compañía de otros sujetos, llegaron el mismo día en horas de la noche, hasta el cuarto del mesón, para desmembrar los cuerpos de los padres de la menor y trasladarlos hasta el mismo cerro, para posteriormente enterrarlos en una fosa diferente a la de la niña.
Por este mismo caso, es procesado José Santos Ramos, de 70 años, abuelo de Ramos Argueta, por el delito de fraude procesal, por alterar la escena de delito.
El septuagenario también fue enviado a prisión. Resolución dada por el mismo Juez de Paz de Cacaopera.
Además, un tercer implicado en los crímenes, que tiene calidad de reo ausente, se le decretó la instrucción formal con detención provisional con vista del requerimiento.
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














