Judicial
Decretan prisión provisional para hombre y mujer por ofrecer visas falsas en Santa Ana
Un hombre y una mujer fueron enviados a prisión provisional por el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, los cuales son acusados de ofrecer visas falsas, informó el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Los sospechosos fueron identificados como Adela Damaris L., de 34 años, y Nicolás Antonio A., de 55, ambos acusados por estafa agravada, explicó el centro judicial.
Los hechos iniciaron a mediados de agosto del 2019, cuando la víctima le comentó a uno de los acusados que se quedó sin empleo, por lo que le recomendó que se fuera a los Estados Unidos.
La afectada le dijo que ya había intentado obtener la visa dos veces. Ante esta situación, la sospechosa le recomendó que su novia era asesor del Ministro de Seguridad y que le podía ayudar a sacar la visa, por lo que se reunieron un 4 de septiembre.
El sospechoso llegó a entregar a la visa falsa a la víctima, quien argumentó trabajar en la embajada norteamericana y víctima terminó pagando $6,000.
Los sospechosos fueron detenidos en el período de flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras levantar la denuncia correspondiente.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




