Judicial
Condenan a adulto mayor que asesinó a su sobrina a machetazos en Nejapa

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que Ovidio Rivas Benítez, de 65 años, pasará 15 años de prisión, por el delito de Feminicidio en el municipio de Nejapa, al norte San Salvador.
La víctima era su sobrina, Roxana Brizuela, de 39 años, contra quien arremetió con un corvo.
El crimen fue cometido el 26 de junio del 2018 en la vivienda de la mujer ubicada en la calle principal del cantón El Bonete. Rivas fue capturado el mismo día por la Policía Nacional Civil (PNC), gracias a una alerta al Sistema de Emergencias 911.
Según las investigaciones, Rivas tiene problemas mentales y que estos habrían llevado a cometer el hecho, incluso, habitantes del lugar aseguraron que Rivas siempre andaba con un corvo en la mano y que en ocasiones anteriores había intentado agredir a otras personas.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.