Judicial
Con cuchillo en mano un pandillero se subió a robar a la ruta 41, por el delito el asaltante pasará cuatro años en prisión
El Juzgado 2° de Paz de San Salvador, en proceso sumario, condenó a cuatro años de prisión a Oscar Isaac Méndez Hernández, de 18 años de edad, acusado de robo agravado en perjuicio de dos víctimas con régimen de protección.
El imputado fue detenido en flagrancia el pasado 6 de septiembre, a las 4:30 p.m. por agentes policiales de la Sección Táctica Operativa, en la Avenida Peralta, número 44, frente a Helados Sarita, en esta capital.
Las víctimas se hicieron presentes a la vista pública y manifestaron que el asalto ocurrió cuando se conducían en un microbús del transporte colectivo de la Ruta 41, al circular sobre el puente a desnivel ubicado frente a Molsa S.A. de C.V., Méndez junto a otro sujeto, utilizaron un cuchillo y obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias de valor. A una de ellas le robaron un teléfono celular Samsung J7 Prime y a la otra un Samsung J2. También declararon que ellas forcejearon con el imputado quien logró tirarse del microbús y correr rumbo a Plaza Mundo, pero en esos instantes pasó una patrulla y comentaron lo sucedido.
De acuerdo con la acusación fiscal, otros agentes policiales que realizaban patrullaje preventivo sobre la Avenida Peralta, observaron correr al sujeto y que los agentes les daban persecución, por lo que proceden a detenerlo. Al imputado le incautaron cuatro teléfonos celulares y un cuchillo de 7 pulgadas, entre los teléfonos se encontraba el Samsun J7 Prime propiedad de una de las víctimas.
Fotografía de referencia.
Judicial
Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad
Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Judicial
Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango
Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.
«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.
La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.
La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.











