Judicial
Barbero es sentenciado a 20 años en el psiquiátrico por quitarle la vida a dos personas en un microbús de la 52
 
																								
												
												
											Kevin Antonio García Muñoz, que laboraba como barbero, fue declarado responsable de quitarle la vida a dos personas e intentar asesinar a una más, con un cuchillo.
La pena de prisión de 20 años deberá cumplirla bajo vigilancia penitenciaria en un centro psiquiátrico de Soyapango.
La decisión de la sanción judicial obedece a que el incriminado cometió los homicidios en un concurso ideal de delitos (es decir que con una acción cometió varios delitos más); además, en el juicio, se estableció con la prueba pericial que el imputado padece de esquizofrenia con enajenación mental.
El 20 de abril del año pasado, al interior de un microbús de la ruta 52, el imputado comenzó a gritarles a los pasajeros por qué se reían de él, según la prueba testimonial, y repentinamente atacó a las víctimas, cuando la unidad de transporte circulaba en la 11 calle poniente de San Salvador.
Entre las pruebas de cargo ofrecidas por las fiscales, está la sangre encontrada de una de las víctimas en la ropa del imputado, evidencia de haber consumido marihuana, testigos presenciales del hecho y exámenes siquiátricos.
Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
 
														Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
 
														La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
 
														Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.




















 
										 
																			 
										