Connect with us

Judicial

Así fue cómo Tania Elías atentó contra la vida de la esposa de su amante

Publicado

el

Tania Arely Elías López, la mujer habría intentado matar a balazos a Brenda P., de 35 años de edad, hecho ocurrido el viernes de la semana pasada frente a los condominios Jardines de la Zacamil de Mejicanos, fue presentada ante Juzgado Primero de Paz de Mejicanos.

Según la acusación fiscal, Tania se encontraba consumiendo bebidas con Moisés C., compañero de vida de la víctima, cuando ambos fueron sorprendidos por Brenda P. quien al encontrar a su compañero con la joven, con quien supuestamente mantenía un romance, se regresó a su carro.

La víctima fue perseguida por Tania, quien comenzó a gritarle improperios y a decirle que su compañero estaba con ella por lástima, además le dijo que ya sabía dónde vivía y a cual iglesia iba.

Temiendo a la mujer, Brenda comenzó a hacerle un video mientras ella estaba encerrada en su carro, situación que propició que la atacante le gritara que la iba a matar y sacara un arma de su bolso.

Lee también: Vídeo: Captan supuesto secuestro ocurrido en colonia Zacamil de Mejicanos

Tania Elías le hizo dos disparos, uno le impacto entre el cuello y el hombro y el otro impactó al celular de la víctima. Tras dispararle  la agresora intentó huir, pero el compañero de vida de la víctima corrió tras ellas y con la ayuda de otras personas logró detenerla, mientras que lesionada fue trasladada a un centro asistencia.

Al ser detenida a Tania Elías se le decomisó una pistola tipo revolver, marcha Smith Wesson, con dos casquillos, en perfecto funcionamiento, sin que ella contara con matrícula, aunado a ello andaba en estado de ebriedad.

Además: Supuesta “víctima” de secuestro en la Zacamil es capturada por intento de homicidio

La audiencia inicial fue programada para el miércoles próximo a las 9:00 de la mañana y la Fiscalía ha pedido al juzgado que ordene la instrucción formal con detención provisional, ya que la pena pasa de tres años.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído