Judicial
Agentes de la División Antinarcóticos capturan a sujeto con más de $9 mil en droga en Ahuachapán
Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron recientemente a un delincuente con una fuerte cantidad de droga en un saco en Ahuachapán.
De acuerdo a los informes, el sujeto transitaba sobre la calle By Pass de la colonia Zacamil 2, quien tenía en su poder un saco con 10 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso aproximado de 8 mil 433.7 gramos y un valor económico en el mercado local de $9 mil 614.42.
Las autoridades identificaron al sujeto como José Otoniel Girón Hernández, de 23 años años de edad, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas.
En lo que va del año, la DAN ha incautado 534.95 kilogramos de diferentes tipos de drogas, con un valor económico de $6,108,557.57 y han detenido a 1,392 personas por delitos relativos a estas sustancias.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






