Nacionales
Jóvenes de San Juan Opico recibirán becas técnicas por parte del Gobierno
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) lanzó un programa de becas técnicas con la tutoría de la escuela especializada en ingeniería ITCA-FEPADE. Los diplomados de robótica e inglés serán impartidos en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) «Ing. Roberto Orellana» en cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, La Libertad.
‘‘Cuando nos unimos, cuando hay gente de la comunidad comprometida con cambiar la realidad , cuando aparecen organismos como el ITCA, cuando se suman las municipalidad, el Estado, podemos lograr mucho’’, dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
‘‘Estamos aquí para sumarnos a las oportunidades de capacitación que buscan favorecer los jóvenes (…) Agradecemos por habernos involucrado para impartir cursos de inglés y tecnología aplicada’’, expresó la rectora del ITCA Elsy Escolar SantoDomingo.
Dieciséis jóvenes, de entre 15 a 29 años, recibirán el diplomado de robótica durante dos meses de forma presencial. Será impartido los miércoles y jueves de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. El monto de la inversión es de $16,000.
Para el curso de inglés participarán 20 jóvenes de manera semipresencial. Se impartirá durante dos meses los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 a. m. a 12:00 m. La inversión de las becas es de $20,000.
‘‘Nuestra misión es la articulación con aliados estratégicos como el ITCA (…) Nuestra misión es hacer soñar, llevando servicio de calidad. Hay que soñar con una carrera técnica’’, manifestó el subdirector para la Promoción de los Derechos a la Educación de INJUVE, César Aguilera.
Principal
Mujer lesionada tras accidente de dos coasters de las rutas 33A y 33B
Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre dos coaster de las rutas 33A y 33B, que dejó el saldo de una mujer lesionada.
El percance vial se registró sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, en el vídeo se observa a la mujer tirada en la calle y las dos unidades detenidas.
Según los testigos, el conductor de la ruta 33B hizo una parada para que la mujer bajara de la unidad, pero el otro microbús impactó en la parte trasera y esto hizo que la mujer cayera al suelo y se llevara varios golpes.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar y trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el sector realizando la respectiva investigación para determinar la causa del accidente y la responsabilidad del conductor.
Principal
Capturan a responsable de choque donde falleció una mujer en Chinameca
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al responsable de un fatal choque ocurrido en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El mortal siniestro vial sucedió en el kilómetro 113.5 de la carretera Panamericana, distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste.
El sujeto capturado fue identificado como Cristian Geovany Hernández Urquílla, explicó la fuente policial en su perfil oficial de X.
Hernandez Urquilla no portaba licencia de conducir, agregó la fuente policial en sus perfiles oficiales en redes sociales.
En las próximas horas, Cristian Geovany será llevado ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio culposo.
Principal
Pick up queda debajo de camión tras aparatoso choque con furgón en Lolotique
El conductor de un vehículo tipo pick up y su acompañante se salvaron de perder la vida en un aparatoso choque en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.
El pick up circulaba sobre el kilómetro 115 de la carretera Panamericana cuando impactó con la parte trasera de un furgón.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del pick up y su acompañante resultaron lesionados en el fuerte choque.
“Nuestros equipos están en la zona y realizan la inspección para deducir responsabilidades”, agregó la fuente policial en su perfil de X.








