Connect with us

Nacionales

Joven muere ahogado al rescatar a su hermano en la playa El Espino

Publicado

el

En un acto heroico, Manuel Medardo González Pérez, de 20 años murió ahogado después de rescatar a su hermano menor en el playa El Espino, ubicada en el municipio de Jucuapa, Usulután.

Su cuerpo fue localizado la tarde del miércoles en las cercanías de la Cooperativa Roca Marina, de la misma playa.

Un miembro de Comandos de Salvamento explicó que González llegó a visitar a unos familiares junto a su padre y su hermano menor el martes, horas después se fueron a bañar a la playa, pero al introducirse al mar fueron arrastrados por una corriente marina.

Al observar que su hermano menor se estaba ahogando, González nadó para ayudarlo y como pudo lo logró poner a salvo; sin embargo, también fue arrastrado mar adentro y ya no pudo salir.

Después de que fue localizado el cuerpo, Comandos de Salvamento de la ciudad de Alegría y otros organismos lo pusieron en tierra firme para que las autoridades policiales realizaran el reconocimiento de ley fuera entregado a sus familiares 

También colaboraron en labores de búsqueda la Policía Nacional Civil de Arcos del Espino, personal de la Alcaldía Municipal de Jucuarán y de Alegría, Bomberos de Berlín y la Cruz Roja de Usulután, quienes recorrieron varios kilómetros de playa.

Comandos de Alegría

Foto tomada de Comandos de Salvamento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído