Connect with us

Nacionales

José Urbina: “Nuevas Ideas debe desengavetar leyes que nunca aprobaron los viejos partidos”

Publicado

el

José Urbina candidato a diputado, por el departamento de San Salvador, bajo la bandera de Nuevas Ideas, sostuvo una entrevista en un rotativo nacional, donde indicó que su principal objetivo, de llegar al legislativo, es impulsar políticas públicas enfocadas en las mejoras del sistema de salud.

El comunicador quien fungió de asesor del Ministerio de Salud, explicó que ha conocido de cerca los cambios reales en la salud pública; asimismo destacó el arduo trabajo por parte del gobierno central, en la reconstrucción de la red hospitalaria nacional.

“Mi gran sueño en la Asamblea Legislativa es lograr un desarrollo pleno en todo nuestro sistema de salud y acompañar todas las iniciativas que permitan que cada salvadoreño por fin tenga acceso a un servicio de salud de alta calidad”, dijo el expresentador de noticias.

Además, agregó la importancia de crear leyes de prevención de enfermedades, así como asegurar el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios para los centros de atención de salud pública.

“Nuevas Ideas llegará a la Asamblea a atender las causas estructurales de los problemas sociales, ya que los partidos tradicionales solo abordaron los síntomas, no las soluciones”, expresó Urbina.

“La reforma de pensiones para mí es totalmente importante”

El aspirante a una diputación señaló que es importante una reforma a Ley de Sistema de Ahorro para Pensiones, para apoyar la economía de este sector que ha sido olvidado por los partidos de oposición, según señala Urbina.

“La reforma de pensiones para mí es totalmente importante, porque la que ARENA y el FMLN aprobaron hizo mucho daño a la economía familiar, sobre todo a las personas que ahora reciben una pensión muy baja. Nuevas Ideas debe desengavetar leyes que nunca aprobaron los viejos partidos y que la población ha estado esperando”, adelantó el postulante a diputado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista ebrio provoca accidente en Santiago de María, Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Wilber Alejandro Serrano Flores, de 25 años, es señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en dicha zona.

Según el reporte policial, Serrano Flores, conduciendo su motocicleta, invadió el carril contrario y colisionó contra un bus de la ruta 362. Al ser sometido a la prueba de alcotest, el resultado arrojó 235° de alcohol en su organismo.

El motociclista será remitido por el delito de conducción peligrosa, mientras las autoridades continúan con las investigaciones sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en San Martín deja a hombre atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde del distrito de San Martín atendieron un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 13 de la Carretera Panamericana, frente al Centro Comercial El Encuentro «San Martín».

Según el reporte, un vehículo tipo pickup impactó contra la parte trasera de una rastra, dejando a un hombre atrapado entre los hierros retorcidos del automotor.

Los socorristas lograron liberar a la víctima, quien fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades investigan las circunstancias que provocaron el accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo choca y explota en puente El Papalón, San Miguel, dejando un fallecido

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba explotara tras un accidente de tránsito en el puente El Papalón, sobre el bypass de San Miguel.

Bomberos que acudieron al lugar confirmaron que el automotor se incendió en su totalidad, y la víctima quedó atrapada en el interior del vehículo.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar cómo se produjo este incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído